Pérez: "Más allá del deseo de comenzar los trabajos, hay que ser realistas y responsables"

hjk

Gregorio Pérez no ocultó su deseo de que vuelva la Liga 1, pero indicó que las decisiones que se tomen de ahora en adelante tienen que ser responsables. Además, indicó que si una norma le prohíbe trabajar por su edad, estaría dispuesto a dar un paso al costado del club crema.

Para Pérez, el regreso a los entrenamients no será normal ya que los jugadores tendrán el miedo de contraer el coronavirus e infectar a sus familiares. "El miedo va a existir. No es lo mismo que vaya el futbolista a entrenar con su mente limpia, que pensando en que tiene que regresar a su casa y no sabe si puede llevar el virus a su familia. Hay realmente en ese aspecto una gran preocupación, por eso digo el sentido de la responsabilidad", dijo en Radio Capital.

Luego agregó: "Todo tenemos derecho a opinar, soy respetuoso de las opiniones, pero acá tiene que ver la vida y tenemos que ser conscientes realmente de llevar a cabo ese protocolo. Más allá del deseo de comenzar los trabajos, más allá del deseo que tengo de regresar al Perú y estar con mis compañeros, bueno también hay que ser realistas y responsables".

Por último, el uruguayo de 72 años habló sobre la posibilidad de que a personas de su edad le prohíban trabajar fuera de casa debido al riesgo que asumirían de contagiarse del nuevo coronavirus.

"Si mañana se resuelve de que por mi edad yo no tengo que estar, eso no quiere decir de que no funcione el fútbol ni Universitario. Yo no pienso en lo mío, yo pienso globalmente en todo. Y si no puedo seguir trabajando porque las autoridades manifiestan que por la edad uno no puede desarrollar lo suyo porque corre peligro o porque hay una resolución que no me permite hacerlo, bueno no voy a hacer egoísta, voy a hacer consciente con eso y voy a desear lo mejor. Pero tengo mis expectativas de regresar", comentó.

Comentarios

.