Gonzales: "Plan B es ir a Argentina para jugar contra Palmeiras por Copa Libertadores"

j

El gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales, indicó que esperan la autorización para que la 'U' juegue ante Palmeiras en Lima. De negarse el permiso, los cremas intentarán llevar el partido a Argentina.

A través de un carta a la FPF, los clubes que tendrán participación internacional pidieron que se les garantice respetar sus localías cuando les toque enfrentar a equipos brasileños. 

"Hemos insistido con la FPF para hacer el trámite con IPD para jugar aquí ante equipos brasileros. Sabemos que hay apoyo de parte del IPD en gestión, pero el tiempo apremia de parte de Conmebol. El plazo es hasta hoy para confirmar la sede", contó Gonzales en RPP.

El gerente crema dijo que jugar de local en otro lugar genera muchas complicaciones. "Hacer de local en otro país significa alquiler de estadios, alojamiento adicional y complica todo. Desde el viernes, en cuanto se conocieron los rivales, hemos avanzando en el tema", dijo.

Gonzales contó el plantel B de la 'U' si no le dan la autorización. "Se ha pedido una prórroga hasta mañana en la mañana. Nuestro plan B, en caso no nos den la autorización de jugar aquí, es ir a Argentina a jugar el partido ante Palmeiras y esperar ahí el siguiente (ante Defensa y Justicia) para no movilizarnos", declaró.

"Si nos quedamos en Buenos Aires para jugar contra Palmeiras y quedarnos hasta el partido contra Defensa y Justicia, tendríamos que aplazar el partido ante Sporting Cristal y llegar a un acuerdo", añadió.

Finalmente, habló sobre el partido de la 'U' ante UTC, que se suspendió por los contagios en el club crema.  "No tenemos la resolución final sobre el partido ante UTC. No ha llegado ninguna comunicación formal sobre una posible reprogramación", culminó.

Comentarios

.