Gonzales: "Santillán tiene contrato por el 2021, pero hay indicios de que no quiere seguir"

fgh

Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, dio a conocer que el lateral Iván Santillán podría salir del club crema a pesar de que tiene contrato por todo el 2021. También habló de la situación de Alejandro Hohberg y Armando Alfageme en la 'U'.

"En el caso de Alejandro nos planteó hace aproximadamente dos meses recortar su contrato. Había una posibilidad de una renovación automática. A pedido del jugador se tuvo que acceder a que el vínculo concluya ahora en diciembre y no hay drama. Las cosas son así. El comando técnico tiene conocimiento del hecho y está trabajando en encontrar la solución a ese puesto de juego", declaró en Exitosa Deportes.

Luego siguió hablando del equipo crema para el 2021. "Dos Santos no sigue. En el tema de Urruti era un jugador prestado y el presupuesto del club no da para acceder a un nuevo préstamo por este año. Posiblemente no continúe. Digo posiblemente porque enviamos una comunicación a su club (River Plate de Uruguay) y si hubiera algún tipo de acuerdo podría seguir".

También habló del lateral Santillán. "Él tiene contrato por el 2021 pero sí hay algunos indicios de que no quiere seguir. Si fuera así, tampoco podemos retener a alguien contra su voluntad. Hasta el momento no he conversado con él pero sí con su representante y él quiere resolver el contrato. Le he comunicado cómo hay que proceder. El técnico tiene que dar su punto de vista", dijo.

Sobre Alfageme dijo: "Es un jugador importante. Con su representante y él se está conversando y no debería haber problema. En el esquema de juego del profesor, Alfageme es un referente y creo que no habrá problema para que continúe".

Finalmente, indicó que ve complicado que Jordan Guivin llegue a la 'U'. "Entre nosotros se conversó sobre el chico. Pero no creo que se tome esa opción. Lo que se lee a veces son especulaciones", finalizó.

Comentarios

.