Guarderas: "Quedan tres finales y queremos ganar todos los partidos"

sd

Rafael Guarderas indicó que la 'U' afrontará con mucha seriedad los últimos partidos que le quedan en la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. El mediocampista también señaló que está feliz por volver a jugar tras superar una lesión.

Rafael Guarderas sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas por varios días. El volante volvió hace poco a jugar con la 'U' y no ocultó su alegría. 

"Contento porque fueron 50 o 53 días en los que me costó mucho. El primer mes la pasé muy mal porque el dolor no se iba y sentía que no me iba a curar. Después de muchos días me tocó jugar. Fue una difícil recuperación porque los partidos son seguidos y no hay mucho tiempo para entrenar. Los minutos de fútbol los hacía en los partidos: tuve 10 minutos con Grau y 20 con 'Muni'. Ahora me tocó jugar 70' ante UTC. Ya no tengo el dolor", comentó.

El mediocampista también habló de las fortalezas del equipo crema. "Hemos encontrado un equilibrio. Si bien empezamos perdiendo, la mentalidad del equipo está tan fuerte que eso no lastima tanto. Sientes que lo puedes dar vuelta y eso fue justo lo que se dio. Sabemos que vamos a recibir goles por las fallas que podemos tener y por las virtudes de los rivales; pero creo que el grupo está tan fuerte de arriba que no son golpes muy fuertes y te da para pensar que tienes las armas para revertirlo", declaró.

Universitario ya ganó la primera etapa del torneo pero aún le quedan tres partidos por jugar. Guarderas manifestó que afrontarán estos duelos con seriedad. "Quedan tres finales y queremos ganar todos los partidos y sacar la mayor diferencia de puntos, sobre todo por el acumulado. Creo que sería bueno llegar con una buena diferencia a la Fase 2. Son tres partidos que, si bien ya tenemos el título, queremos ganarlos", culminó.

Comentarios

.