Moreno: "Es falso que no estamos pagando a los trabajadores porque fueron contratados por los Leguía"

g

En diálogo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, Carlos Moreno manifestó que personas relacionadas a la empresa 'Solución y Desarrollo' deben devolver dinero a Universitario de Deportes.

"A nosotros no nos han entregado las sedes y el acervo documental del club. Eso implica que tenemos que laborar una contabilidad manual, sobre la base de la información que tenemos. Hay gente cercana a los Leguía que cobraron de manera adelantada el mes febrero, ellos deben devolver dinero al club y hay personas que cobraron montos mayores en distintos meses que no les corresponden y también deben devolver la plata. Esto es un poco el panorama en cuanto a la información tendenciosa y falsa de que no estamos pagando a los trabajadores porque fueron contratados por los Leguía", declaró Moreno a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Luego, el propio Moreno aseguró que sigue manejando las riendas de la 'U'. "El acervo documentario y bienes del club no nos han entregado, la justificación que dan es que me han quitado el registro, cuando la propia resolución señala que yo sigo siendo el administrador hasta que la junta no decida un cambio. Son temas que Indecopi y Ministerio Público tendrán que resolver".

Asimismo, Carlos Moreno descartó rotundamente que rechazó apoyo a la lucha contra la pandemia del coronavirus.
 
"Es falso, no he enviado documentos y tampoco he llamado para oponerme a una campaña de donación de sangre, más allá de que se haga sin la autorización de la administración concursal. Es una de las tantas mentiras que suele hacer esta gente", señaló.

Sobre la posibilidad de que el profesor Gregorio Pérez no trabaje presencialmente por tener 72 años de edad, Moreno comentó que "si es que hay una norma general, obviamente reacerá sobre cualquier trabajador. Entiendo que esto no ha sido aprobado aún y por eso debemos esperar las medidas del Gobierno".

Carlos Moreno se pronunció sobre el diálogo entre Safap y la Federación Peruana de Fútbol. "La Asociación se ha puesto en contacto con la FPF y está tratando de coordinar algunas acciones que ayuden a los equipos para afrontar los contratiempos. 

Finalmente, Moreno se refirió acerca del  dinero que ha depositado la Confederación Sudamericana de Fútbol. "Sabemos del dinero que ha dado Conmebol a Venezuela y Colombia a los equipos de primera y segunda, pero en relación a Perú no tenemos información oficial. Esperamos que la FPF pueda comunicarnos si ya llegó para que pueda ser repartido para los clubes".

Comentarios

.