Queijo: "Hernán Novick pidió que lo dejemos libre porque tenía una oferta de Perú"

sdf

Álvaro Queijo, coordinador institucional de Peñarol, confirmó que Hernán Novick recibió una oferta de Universitario de Deportes. El volante ya se desvinculó del club Carbonero y llegaría al Perú en los próximos días para unirse a la 'U'.

Queijo indicó que fue el propio Novick quien pidió quedar libre. “Hernán vino hace muy poco a Peñarol, un par de meses. Aquí hizo la cuarentena y se integró al club, pero ya quedaban pocos partidos del Campeonato Intermedio, entonces solo pudo disputar el último y en los otros permaneció en el banco. Tenía contrato con Peñarol hasta febrero, pero pidió que lo dejemos libre porque tenía una oferta más interesante de Perú. Él se despidió el martes del entrenamiento, así que puede que esté viajando a Perú”, dijo en La Cátedra Deportes.

Luego agregó: "La negociación fue directamente entre el jugador y la 'U'. El jugador lo único que planteó fue que si Peñarol estaba dispuesto a darle el pase. Peñarol aceptó eso, no hubo problemas. Va en condición de libre".

Finalmente, Queijo describió algunas características del fútboll de Hernán Novick, quien llegaría a la 'U' para reemplazar a Donald Millán. 

"Es un jugador de buen trato de pelota con bastante pegada. Juega de lo que antes se decía enganche o mediapunta. No es un nueve o jugador de área, pero es un jugador técnico, que hizo una carrera bastante prolongada en Paraguay, pasando por diferentes equipos", culminó.

Comentarios

.