Santillán: "Sería un tonto si no quisiera jugar en la 'U', estando en la Libertadores"

g

En diálogo con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación, el lateral de Universitario de Deportes, Iván Santillán, contó lo mal que lo pasó tras perder la final ante Sporting Cristal.

"La verdad que fue una frustración no haber alcanzado el objetivo, que el hincha anhelaba. Me puso muy triste y me imagino que a los compañeros también. Hicimos el gran esfuerzo de llegar a la final, lastimosamente no se dio", declaró Santillán en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

Luego el defensa de la ‘U’ agregó: "Hicimos un gran esfuerzo en la primera fase, fuimos el más regular. En la segunda parte no tuvimos buenos resultados, luego pudimos sacarlo adelante. En la primera final no jugamos bien, pero sí en la segunda. Así es el fútbol y estoy triste porque era el sueño de ser campeón".

Asimismo, Iván Santillán explicó cómo se siente la presión en el club crema. "El hincha de Universitario te pide que si no juegas bien, tienes que meter mucho. Nos quedamos con la tristeza de quedarnos sin nada, de tanto esfuerzo en el año".

Luego comentó que "estar en Universitario te exige solo campeonar, no estar en el segundo lugar. Tuvimos un bache en la fase dos, que no sé si dejamos creer en nosotros porque éramos un gran grupo. Íbamos con las mismas ganas de entrenar".

Sobre su continuidad, Iván Santillán dijo que "tengo contrato con la 'U' todo el 2021, sería un loco o un tonto al decir que no me motiva jugar la Libertadores con Universitario. Creo que ningún jugador lo diría, se habló mucho de mi tema, pero es la primera vez que salgo a hablar. De repente a alguien no le gustará mi estilo de juego, pero es así porque en la 'U' siempre habrán críticas. Sería un tonto si quisiera dejar a Universitario, estando en la Libertadores. Quiero que quede claro que nunca tuve problemas con el comando técnico como por ahí dijeron. Mi inconveniente fue con la administración, pero ya está solucionado".

Iván Santillán agradeció por los elogios de Miguel Trauco. "Sí lo conozco cuando él estaba en Comercio, es un gran jugador, no he escuchado sus halagos, pero se valora por las cosas que logró con la selección".

Finalmente, el lateral de la 'U' lamentó el descenso de Alianza Lima. "Uno nunca se ríe de la desgracia de tus compañeros, jamás toqué el tema, pero hay que respetar al colega de profesión".

Sobre la salida de Alejandro Hohberg del elenco merengue, señaló que "siempre tuve buena amistad con él, le deseo lo mejor para su carrera".

Finalmente, Iván Santillán se refirió acerca de la participación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. 

"En la fase de grupos te toca los campeones de otros países, tenemos que esforzanos el doble para competir en la Libertadores y dejar buena imagen para el club y el fútbol peruano", sostuvo.

Comentarios

.