Trabajadores de la 'U' acusan a Carlos Moreno de no querer pagarles los sueldos de febrero y marzo

sd

A través de una carta, los trabajadores de Universitario denunciaron que Carlos Moreno Grandez se resiste a pagarles los sueldos correspondientes a los meses de febrero y marzo. La carta está dirigida al Presidente del Consejo de Ministros, Ministra del Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio Público, INDECOPI, FPF y opinión pública.

En el inicio la carta señala que Carlos Moreno "viene irrogándose indebidamente la administración del club y, con ello, resistirse a pagar nuestros sueldos de febrero y marzo por cuanto nos considera "trabajadores de otra administración" y, asimismo, haber iniciado diferentes procesos de despido en nuestra contra cuando esta figura es de conocimiento público no resulta viable en el actual estado de emergencia".

Luego, la carta, firmada por Gisela Callacná y Jessica Delgado (representantes de los trabajadores de Universitario), hace referencia a un audio, que según el abogado crema Franco Velazco podría salir a la luz muy pronto.

"Nos vemos obligados a revelar audios donde el Sr. Jorge Uribe, supuesto responsable de recursos humanos del Sr. Moreno, se comunica con un trabajador del club y de manera suspicaz, le hace referencia a la existencia de "dos grupos de trabajadores" y los denomina como "grupo uno" a aquellos trabajadores que reconocen como afines al Sr. Moreno; y al denominado "grupo dos" conformado por los trabajadores de la actual administración del Club, Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., quienes hemos sido discriminados dolosamente, vulnerándose nuestro derecho constitucional al trabajo por el simple hecho de haber sido contratados por otra administradora", indica la carta.

Luego sigue: "En los audios se puede acreditar que el Sr. Uribe le miente dolosamente al trabajador generándose una falta de expectativa respecto de un posible cobro de sus sueldos adeudados, por cuanto, al día siguiente de la comunicación telefónica (07 de abril) el trabajador recibió la carta de cese (despido) vía correo electrónico. Asimismo, claramente se puede escuchar en los audios que la seudo administración de Moreno nos discrimina y califica como "infiltrados" y "que estamos marcados", mostrando una parcialidad para aquellos trabajadores que les han rendido sumisión y expresado temor reverencial".

"El presunto delito de discriminación, falsedad genérica y otros cometidos por estos señores, ha quedado consumado y probado debido a que el Sr. Francisco Gonzáles, seudo funcionario del Sr. Moreno, mediante una red social ha señalado literalmente que ellos han "cancelado el mes de marzo tanto a los jugadores como trabajadores del club", con lo cual se demuestra que sí hubo fondos para pagar a priori los sueldos adeudados de febrero y que se nos ha discriminado laboralmente en el mes de marzo por las razones antes expuestas", agrega.

Por último, la carta indica que es un abuso que en plena crisis sanitaria por el coronavirus, los mencionados trabajadores no puedan cobrar. "Estas personas de manera indolente y abusiva, con la complicidad del Grupo Coril (administradora de los fondos del Club), nos están privando de nuestros sueldos obtenido lícita y honestamente, de manera agravante en la peor crisis sanitaria y económica de nuestro país y del mundo. Somos madres y padres de familia, en algunos casos el único sostenimiento de nuestros hogares y estamos viviendo una situación crítica con donaciones y préstamos de amigos y familiares", culmina.

Lee la carta de los trabajadores de Universitario completa acá:

Comentarios

.