(VIDEO) Comizzo: "Tenemos que volver a Campo Mar, el equipo lo necesita"

dfg

El técnico Ángel Comizzo comentó que, cuando aceptó volver a la 'U', planificó todo su trabajo pensando que iba a usar Campo Mar. El argentino pidió a las administraciones que permitan que el club vuelve a dicha sede y, además, dijo que aplicar cinco cambios en el torneo nacional sería una buena idea.

Universitario se está preparando para el reinicio de la Liga 1 en el Club Árabe Palestino y no en Campo Mar. El técnico Comizzo lamentó esto y pidió a las administraciones que hagan posible el regreso de los cremas a su sede en Lurín.

"Tenemos que volver a Campo Mar, el equipo lo necesita. La gente también debe empujar para que el equipo vuelva al lugar donde tiene que volver. Nosotros teníamos una planificación. Cuando me contrata la 'U', mandamos todo el plan de trabajo, pensando que el equipo iba a estar en Campo Mar. Esa era la idea", comentó.

Luego agregó: "La idea inicial era que cuando arrancaban los entrenamientos, ningún jugador más salía ni entraba hasta el primer partido. Eran 30 días de pretemporada con doble y triple turno. Hay cosas que se tienen que dirimir en la justicia y ese es un problema de las administraciones. El equipo tiene que estar en su lugar. Los jugadores lo piden. Campo Mar es de la 'U', no es de personas. Ha llegado el momento de que las administraciones piensen en el equipo y en la camiseta y que permitan que podamos volver a casa".

Consultado por la posibilidad de usar cinco cambios en la reanudación del campeonato, dijo: "De acuerdo a lo que ha ocurrido en esta paralización larga, creo que está bien porque van a haber semanas en las que se va a jugar domingo-miércoles-domingo y luego vendrán las Eliminatorias. Entonces, va a haber mucho desgaste de los jugadores y eso se va a sentir debido a la paralización que sufrieron durante 4 meses. Creo que está bien". 

Comizzo afirmó que los uruguayos que llegaron este año a la 'U' son "muy buenas contrataciones" y que Donald Millán "fue importante en todos los equipos donde jugó y tiene un talento muy particular".

Por último, dijo no se imagina un torneo donde no se use el Estadio Monumental. "Primero no puedo creer que un estadio de tal magnitud no pueda albergar uno o dos partidos de fútbol. Sería un pecado que no esté. Creo que tendría que estar".

Comentarios

.