Perú alcanzó el podio del Sudamericano U17 de voleibol

Perú alcanzó el podio del Sudamericano U17 de voleibol

¡Tuvo su revancha! En una nueva edición del Clásico del Pacífico, la Selección peruana derrotó por 3-0 a Chile y se quedó con el tercer puesto del Campeonato Sudamericano U17, que tuvo como campeón a Venezuela.

Como se recuerda, en la fase de grupos, Chile superó sorpresivamente a Perú por  7-25, 25-19, 25-20, 12-25, 15-13. Y hoy, nuevamente en en el Polideportivo Lucha Fuentes de Villa El Salvador, se enfrentaron, y la 'blanquirroja' salió con todo para liquidar el juego por 25-17, 25-18, 25-15.

Cabe indicar que Perú ya había logrado su pase al Mundial U17 Chile 2026, y en 'semis' ayer no pudo ante Brasil, sin embargo hoy festejó de haber quedado en el podio sudamericano.

En la gran final, Venezuela dio la sorpresa al imponerse por 3-0 sobre Brasil con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22, logrando un histórico título sudamericano.

.

Comentarios

.