Perú alcanzó el podio del Sudamericano U17 de voleibol
¡Tuvo su revancha! En una nueva edición del Clásico del Pacífico, la Selección peruana derrotó por 3-0 a Chile y se quedó con el tercer puesto del Campeonato Sudamericano U17, que tuvo como campeón a Venezuela.
Como se recuerda, en la fase de grupos, Chile superó sorpresivamente a Perú por 7-25, 25-19, 25-20, 12-25, 15-13. Y hoy, nuevamente en en el Polideportivo Lucha Fuentes de Villa El Salvador, se enfrentaron, y la 'blanquirroja' salió con todo para liquidar el juego por 25-17, 25-18, 25-15.
Cabe indicar que Perú ya había logrado su pase al Mundial U17 Chile 2026, y en 'semis' ayer no pudo ante Brasil, sin embargo hoy festejó de haber quedado en el podio sudamericano.
En la gran final, Venezuela dio la sorpresa al imponerse por 3-0 sobre Brasil con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22, logrando un histórico título sudamericano.
Comentarios