¡Histórico! Perú lidera delegación de tenistas sudamericanos para gira europea

El tenis nacional empieza de la mejor manera este año porque en la Gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) realizada en El Esporte Clube Pinheiros, en Sao Paulo, Brasil, logró la mayor clasificación de tenistas sudamericanos para que disputen la gira europea 2024.

En la categoría 14 años, Ángel Moncada consiguió la clasificación tras ubicarse en el séptimo puesto del ranking, mientras que Luciana Luna y Maria Fernanda Poma también clasificaron tras quedar en el primer y tercer puesto, respectivamente.

En la categoría 16 años, Nicolás Baena entró a la gira europea tras acabar primero en el ranking, mientras que Leticia Bazán y Daniela Zegarra clasificaron tras quedar en el segundo y cuarto puesto, respectivamente.

Perú superó la marca del año pasado en donde logró la clasificación de cinco jugadores. Este año, serán seis nuestros representantes en la gira europea, superando a países como Brasil (5), Argentina (3), Paraguay (2), entre otros.

Para esta gira, la Federación Peruana de Tenis apoyó económicamente a los tres mejores jugadores por ranking de cada categoría. La gira europea consiste en seis torneos disputados en el Viejo Continente, en donde nuestros jugadores se medirán contra los mejores jugadores del mundo en sus respectivas categorías.

Es importante precisar que son 20 los clasificados totales a nivel región, 6 de la categoría 14 años (damas y varones) y 4 de la categoría 16 años (damas y varones), habiendo una norma que impide que más de  dos jugadores del mismo país y categoría clasifiquen.
 

Comentarios

.