Alianza Lima fue sancionado por Comisión Disciplinaria de la FIFA

a

El cuadro de Alianza Lima recibió una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA luego de que según el máximo ente del fútbol a nivel mundial, los íntimos habrían incumplido ciertos artículos relacionados con la inscripción de futbolistas.

Según sostiene la resolución de FIFA N° 2006-46, Alianza Lima es "responsable de la violación de los artículos del Reglamento relacionados con la influencia de terceros en los clubes (art. 18bis apdo. 1) y la introducción de información incorrecta en TMS (art. 4 apdo. 3 del Anexo 3)".

Dicho artículo menciona que "ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario(s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club".

De esta manera la sanción recibida por el cuadro íntimo fue una multa "por la cantidad de 10 000 CHF (francos suizos). En aplicación del artículo 6 apdo. 1lit. a) del Código Disciplinario de la FIFA, el Club Alianza Lima es advertido respecto a su conducta futura. La multa previamente citada deberá abonarse en los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión".

El director deportivo de la institución blanquiazul, Víctor Hugo Marulanda afirmó que "La parte legal está hablando sobre ese tema con la Comisión Disciplinaria de FIFA para reponer dicha sanción", comentó a Depor.

Comentarios

.