Así luce estadio de Alianza Lima con dos torres de iluminación ya instaladas

s

Comenzó la cuenta regresiva para que el Estadio Alejandro Villanueva cuente con una de las mejores luces de un escenario de fútbol en todo el continente. Y es que el segundo poste, compuesto por 70 luces led de última generación, ya se luce en la zona colindante de las tribunas sur y occidente y este sábado (mañana) se levantará la tercera torre de iluminación.

Sin duda este proyecto de iluminación contempla la instalación de cuatro nuevas torres y un total de 280 luminarias, que permitirán a Alianza Lima disputar partidos internacionales de noche bajo estándares FIFA y Conmebol. Está previsto que el tercer poste se levante este sábado y que la cuarta torre sea izada a inicios de la próxima semana. El primer poste, ubicado en el vértice de las tribunas norte y occidente, se levantó el último martes.

Cada torre lleva, fuera de la parrilla con las luminarias, cuenta con dos luces RGB que servirán para implementar un espectacular show de luces al estilo de los grandes espectáculos deportivos del mundo.

La nueva iluminación forma parte del plan de mejoramiento de infraestructura que Alianza Lima presentó en setiembre pasado junto a Mace Group, empresa especializada en la gestión de proyectos de gran envergadura, como los Juegos Olímpicos Londres 2012, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, así como de algunos de los estadios más importantes de Europa.

Para el Proyecto de Iluminación del Estadio Alejandro Villanueva, Mace Group, transnacional inglesa que se encarga de los proyectos de infraestructura del club, realizó un proceso de licitación internacional y eligió a la empresa Top Sport para que lleve adelante la obra. Top Sport es representante de Musco Lighting, la fábrica de iluminación más importante del mundo, que ha puesto el sistema de luces en 15 de los 20 estadios de la Premier League.

El plan de mejoramiento de infraestructura, que desarrolla Mace Group, contiene no solo el Proyecto de Iluminación del Estadio Alejandro Villanueva, sino también los planes maestros para la remodelación y ampliación del estadio, así como para la construcción del Centro de Alto Rendimiento.

Fuente: Prensa Alianza Lima

Comentarios

.