Bellina: "La idea es que Farfán se quede ligado al club en un rol distinto"

a

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, indicó en conferencia de prensa, que la idea del cuadro íntimo es poder seguir trabajando con Jefferson Farfán, además de realizar algún evento de despedida más adelante. Por otra parte, indicó que están a la espera de cerrar un par de incorporaciones más para poder completar el plantel 2023.

"La idea es que Jefferson Farfán se quede ligado al club, con algún rol distinto que todavía estamos definiendo. Pero sí creemos que nos puede ayudar mucho a crecer como institución. Seguramente más adelante habrá algún evento para despedirlo como se merece, pero todo será a los tiempos de él y estamos viendo eso", señaló Bellina en conferencia de prensa.

El directivo íntimo, no quiso entrar en detalles por ahora acerca del tema de Lucas Menossi: "Creo que hay muchas situaciones que se van a dar en el fútbol y en el mercado de pases, voy a esclarecer esa situación sin duda. Ha sonado mucho en prensa y sin duda lo vamos a aclarar para que se sepa cómo fue el proceso y el descenlace en los próximos días".

Acerca del objetivo de bajar el promedio de edad del plantel, contó: "Definitivamente era un objetivo y de lo que proyectamos tener en el equipo que es un promedio de edad de 27 años a un poco más, donde estamos encontrando un buen equilibrio de lo que apuntamos. Queda un espacio pendiente, tenemos al 25% del plantel de mayores de 30 años, al 25% de jugadores Sub-23 y al 50% de 24-30, sí estamos bastante tranquilos ya que creemos que es un plantel equilibrado desde la edad a diferencia de años anteriores".

Sobre el plantel, mencionó: "Ahora el mercado de pases es dinámico y existe diferentes sensaciones, todos los equipos tienen contextos distintos y lo más relevante son los resultados deportivos. Incluso aquí en Alianza, hubo mercados importantes y que en lo deportivo no le fue cómo se esperaba, y otros mercados más tranquilos que salió mucho mejor. Hay una incorporación más que se anunciará en las próximas horas y por allí falta una que también creemos que nos ayudará muchísimo".

Comentarios

.