Butrón: "Quizás me faltó ser más incisivo como líder. Tengo que aceptarlo y no voy a huir de eso"

a

Leao Butrón, exportero de Alianza Lima, habló de diversos temas y explicó que se sintió mal por el descenso del cuadro íntimo, sin embargo contó diversos pasajes de cómo se vivió en el club las últimas jornadas para este desenlace. Además, habló sobre lo que no se hizo para poder cambiar las cosas.

"Tomo las cosas con tranquilidad, decir o escribir algo, no me hace más hincha. El último partido que jugamos, fue un día terrible, después decidí desconectarme de todo. Ahora con la noticia que recibí, la manejo con tranquilidad. Nosotros los deportistas, tenemos la obligación de no solo expresarnos con la cabeza, sino ver qué cosa cambiar para poder mejorar más adelante", afirmó Butrón en 'A Presión'. 

Sobre su salida, dijo: "Me llamó José Bellina y me dijeron que estaban pensando cambiar todo en Alianza y no estaba en los planes, pase lo que pase en lo que están reclamando en el club. Lo tomé con tranquilidad, por que más sabe el diablo por viejo, que por diablo, había mucho silencio y uno se da cuenta por dónde va la mano. Yo sentía que podía pasar". 

Butrón contó pasajes de cómo se vivió en el equipo las últimas fechas donde se peleaba el descenso. 

"De esos cinco partidos, donde tuvimos que ir punto por punto, en todos salimos a ganar, ya cuando nos vimos con el 2-0 en contra frente a Sport Huancayo, ya nos dimos cuenta. Sabíamos lo que nos estábamos jugando, y nuestro juego decía otra cosa. No es lo mismo pelear la baja con Alianza que con otros equipos, no fuimos capaces de manejar esa situación. Asumo la responsabilidad, como el resto de jugadores, allí no podemos equivocarnos y no lo vamos a hacer", apuntó. 

El portero hizo una autocrítica de lo sucedido: "Me faltó ser más incisivo y categórico cuando debía ser, confiar menos en que se pueda entender el mensaje cuando hablaba. Quizás me faltó ser más incisivo como líder. Tengo que aceptarlo y no voy a huir de eso. No me siento mal cuando me dicen que tenía que tener otra postura como capitán del equipo". 

"Fueron diez días de mier.. para mí, fueron días terribles. Mi experiencia me debió ayudar más para poder manejar esa situación y no estar pensando en otros resultados. Estaba desesperado y mal, muchas ganas tenía ganas de meterle un 'guante' y decir, mira dónde estamos parados. Cuando Stein le gana sorprendentemente a la 'U', nos tocó entrenar en la tarde, y más bulla había en un cementerio que en el entrenamiento", concluyó.

Leao, tocó el tema de la indisciplina en el plantel: "Tuvimos muchas reuniones, no soy partidario de eso, ya que el mensaje se va desgastando. Un par de ellas estuvieron muy calientes. Nosotros hablamos con el club para que tome una decisión, ellos se demoraron, pero la hinchada terminó sacando a Jean Deza. La inacción fue de todos, ya que se pierde respeto. En el caso de Cristal, hay que ser muy idiotas para cometer un error, porque sabes que te van a botar. Creo que Alianza tienen que aprender la lección". 

Sobre el paso de los técnicos, dijo: "Me jode que digan que 'volteo' técnicos. Con Russo hice una buena amistad, cuando viajamos a jugar a Argentina, el profe solo quería hablar con un futbolista de Alianza y ese era yo. Con Pablo (Bengoechea) y Mario Salas igual, incluso con Mario hablé hace una semana". 

Ante esto, el guardameta, dijo: "No hablamos con el profe Salas para que cambie, él creía mucho en lo que trabaja. A mi me costó bastante con él, sentía que arriesgaba mucho, me trunqué y me sentía presionado. Yo miraba los partidos del arco y no llegábamos". 

"Yo sí escuché a un par de compañeros que estaban reacios a que dirija Ahmed porque habían tenido malas experiencias con él", acotó. 

Comentarios