¡Camino a La Victoria! Argentino Néstor Gorosito dirigirá a Alianza Lima en el 2025
Si bien aún no hay nada oficial, ovacion.pe pudo confirmar que el argentino Néstor Gorosito se pondrá el buzo de Alianza Lima, en la temporada 2025, tras la salida de Mariano Soso. Se vienen horas claves en el club blanquiazul.
Se supo que el director deportivo del cuadro íntimo, Franco Navarro, siempre vio con buenos ojos la llegada de un estratega experimentado, incluso, en su estadía en Argentina, se entrevistó con él y no dudó en avanzar con las negociaciones. Al parecer, el directivo de la institución blanquiazul apostó más por la personalidad, manejo de grupo y experiencia que le ofrece Gorosito antes que un mejor presente en tema netamente futbolístico.
Pero, qué equipos dirigió Gorosito y cómo le fue. Pues, bien, lejos de ser un excelente mediocampista que lo convirtió en uno de los favoritos de los hinchas de San Lorenzo y la U. Católica de Chile, el 'Pipo' como entrenador desfiló por un sinnúmero de clubes como San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, River Plate, Tigre, Colón, Gimnasia y Esgrima, Xérez y Almería de España, Olimpia de Paraguay entre otros.
Sin embargo, si revisamos sus logros, la carrera de Gososito ha ido de más a menos, tomando en cuenta que, si bien llegó a la final de la Copa Sudamericana con Tigre en el 2012, consiguió la Copa de la Superliga con este mismo equipo en el 2019, ganó el Torneo Clausura con Olimpia en el 2020, Gososito también tiene dos descensos en sus espaldas. Sí, fue con Xérez de España, en el 2020 y un año antes con Tigre de Argentina.
Solo ganó un partido en este 2024
Lo más reciente de este entrenador argentino, de 60 años de edad, es que dirigió 11 partidos a Tigre en este 2024 y solo acumuló un triunfo, dos empates y ocho derrotas, números suficientes para ser destituido por el club que ha logrado un título y fue de la mano de Gorosito.
Sin duda en Alianza Lima analizaron un sinnúmeros de currículum de entrenadores extranjeros -interesaba solo un peruano como Marco Valencia-, pero finalmente Franco Navarro se quedó con la carpeta de Gorosito y espera no equivocarse para tratar de sonreír al final del 2025 con toda la gente blanquiazul. Cuestión de esperar.
Comentarios