Ciurlizza: "A este Alianza campeón del Apertura no se le puede quitar ningún mérito"

Ciurlizza: "A este Alianza campeón del Apertura no se le puede quitar ningún mérito"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el exjugador Marko Ciurliza señaló que, más allá de los cuestionamientos de la gente, Alianza Lima es un justo campeón del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson y no se le puede quitar ningún mérito. 

"Creo que no se le puede quitar ningún mérito a lo que Alianza Lima hizo en este Apertura ya que se volvió imbatible como local y eso muy complicado, tomando en cuenta que el hincha quiere que ya ganes desde los cinco minutos del partido, al menos eso lo sentí cuando yo jugaba en Alianza. Hoy vemos que el hincha es un poco más paciente y, seguramente, porque confía mucho más en sus jugadores y, de alguna manera, eso ayuda también al futbolista dentro cancha", dijo Ciurlizza en Radio Ovación.

Luego, el exjugador nacional, señaló que "este momento de Alianza Lima me hace acordar mucho a lo que sucedía con el 'profe' Pablo Bengoechea, quien sacaba buenos resultados pero la gente no estaba conforme con el accionar del equipo. Más allá de ello, pienso que ahora tal vez se le exige más porque en este plantel hay jugadores en abundancia con muy buena técnica".

Ciurlizza no se detiene y comentó también que "aún restan seis meses más de torneo y ojalá que Alianza pueda seguir sumando buenos resultados y clasifique a octavos de la Copa Libertadores o al menos llegue a Sudamericana. Lamentablemente le tocó un grupo muy complicado, pero le restan dos partidos y veremos qué sucede. Pienso que sin que suene a conformismo, 'Chicho' Salas ya cumplió con su primer objetivo que era ganar un partido después de tantos años, pero ahora ojalá que se pueda conseguir una clasificación".

Cuando le consultaron por el actual nivel de Christian Cueva, el 'Tigre' sostuvo que "de por sí la gente le exige muchísimo más por ser ya el jugador mejor pagado en la historia del fútbol peruano, pero no es fácil ponerse a punto,. Tal vez Cueva confío en su capacidad, y creía que con eso le podía alcanzar para hacer una buena Copa y de repente se relajó. Pero, Christian es el primero en saber del compromiso que tiene con el hincha y sabe del potencial que tiene en esa pierna derecha por lo que no dudo que seguirá mejorando para el bien del equipo".

Comentarios

.