José Bellina: “En las próximas horas vamos a definir los tiempos para la elección de un nuevo entrenador”

l

En diálogo con Radio Ovación, José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, habló sobre la salida de Carlos Bustos como entrenador blanquiazul y aseguró que la decisión la tomó él junto con el gerente general debido a los resultados y pobre juego que el equipo íntimo mostraba en el campo.

“La decisión es tomada desde mi lado en conjunto con la gerencia general, y principalmente está relacionado en dos aspectos: el primero que los resultados que esperábamos no se han dado, eso acompañado a que hemos visto un rendimiento bajo del equipo en las últimas semanas y lo que vemos es que la tendencia no va mejorando, sino va decayendo. Entre ambos factores creemos que esa decisión es la mejor. No hay ninguna injerencia del Fondo Blanquiazul. Esta es una decisión tomada por la administración desde mi lado y con el gerente general”, reveló Bellina en Radio Ovación.

El directivo continuó hablando sobre el rendimiento en el campo que fue tapado por los resultados. “Desde hace algunas semanas vemos que el rendimiento del equipo no es el mejor. Si bien en algunos casos se dieron resultados positivos, creíamos que se sostenía exclusivamente en el resultado y no tanto en el rendimiento. Luego que hay resultados adversos y los rendimientos no son los mejores, vemos que es el momento de hacer un cambio”.

Además, Bellina hizo una autocrítica en cuanto a las decisiones este año, pero precisó que el equipo aún tiene un techo más alto. “He tenido algunas decisiones que no han salido como esperábamos. Sin duda hemos podido tomar algunas de manera distinta. Sin embargo, también creemos que muchos jugadores en un contexto mejor podrían rendir de una manera distinta”.

Asimismo, aclaró que el ingreso de Farfán en el clásico no fue determinante para el despido del entrenador. “El hecho que Jefferson haya jugado o no, no nos parece suficientemente grande para que sea algo exclusivo para tomar una decisión de esta magnitud. Ese podría haber sido un hecho como otros factores que nos ha llevado a esto”.

Por otro lado, anunció que Salas será el técnico interino mientras buscan un entrenador. “El día de mañana va a dirigir al equipo Guillermo Salas. En las próximas horas vamos a definir los tiempos para la elección de un nuevo entrenador. Lo que queremos es traer a un entrenador con el cual estemos convencidos tanto en el corto, mediano y largo plazo, y por eso confiamos en Guillermo y su capacidad mientras tomamos una decisión”.

Finalmente, aseguró que Alianza Lima peleará hasta el último partido por lograr el Clausura. “Mientras matemáticamente podamos, vamos a seguir peleando. Sabemos que es una situación complicada y muy difícil, pero vamos a intentar ganar el Clausura para poder lograr el objetivo del año”.
 

Comentarios

.