Marko Ciurlizza: "Es muy fácil decir que no hay favoritos, pero Alianza llega mejor"

l

Marko Ciurlizza, tres veces campeón con la "U" y cuatro veces con Alianza, aseguró que sí existe un favorito para el clásico. El exmediocampista, en contraste con otras declaraciones, aseveró que Alianza Lima, que llega mejor, es el que mayor probabilidad tiene de ganar el duelo. Asimismo, habló sobre su etapa en ambos clubes, donde llegó a alcanzar un bicampeonato con los blanquiazules. 

"Es muy fácil decir que no hay favoritos porque es un clásico. Pero, sin duda, Alianza llega mejor. En lo futbolístico, Alianza tiene una idea de juego muy marcada, con un equipo, al menos en Matute, siempre sale a buscar el partido desde el minuto uno. Alianza ya tiene un once que sale de memoria. Jugadores que están pasando un gran momento como Lavandeira o Barcos.", declaró para Movistar Deportes.

Por otro lado, para el exfutbolista de 44 años el conjunto merengue no parece convencer: "En el caso de la U, en lo anímico vienen bien pero con dudas. No tienen un equipo definido, con muchos cambios, principalmente de mitad de cancha para adelante. A esperar que algunos jugadores recuperen su nivel. Ojalá sea un buen partido, cada uno con sus armas".

Por último, el peruano expresó su deseo que Alianza Lima se lleve el encuentro: "Yo tengo muchos recuerdos y gratitud hacia Universitario de Deportes, un cariño muy especial. Pero, haciendo mi carrera en Alianza y siendo toda la vida siendo hincha de Alianza, lo que se transmite de generación en generación dentro de mi familia es ser hincha ‘blanquiazul’. Más allá de dar un resultado, deseo de todo corazón que gane Alianza. Contra la 'U' no podemos perder.
 

Comentarios

.