Waldir Sáenz: "Ayer era el día ideal para que Alianza acabe con la mala racha"

dfg

En diálogo con Radio Ovación, Waldir Sáenz, ídolo de Alianza Lima, se refirió al mal momento que atraviesa el club íntimo tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local. Además, habló sobre el técnico chileno Mario Salas y el delantero Gonzalo Sánchez

"Como hincha, el partido de ayer me deja una sensación amarga. No soy el técnico pero para mí no resultaron los cambios. Veo un equipo que no está bien físicamente. No puedes sacar a un jugador como Cruzado cuando vas ganando 2-0 porque es un jugador que te mantiene el juego pausado", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Creo que la relación entre los jugadores y el técnico no es el tema. El tema es que el técnico tiene que convencer a sus jugadores con su estilo de jugar. Si no llega ese convencimiento, es difícil que se plasme lo que quiere".

El exdelantero indicó que en equipos como Alianza Lima, a veces no hay mucha paciencia ante los malos resultados. "A veces la hinchada no tiene paciencia. Alianza es un equipo donde día a día la hinchada te va a exigir. El futbolista tiene que acatarlo. Ayer era el día ideal para que Alianza acabe con la mala racha. Pero los cambios no resultaron y Alianza dio una ventaja que le costó la derrota", comentó.

Además, manifestó que el club íntimo se vio perjudicado con la salida de Adrián Balboa, Federico Rodríguez y Luis Aguiar. "Para mí no debieron irse porque teníamos dos campeonatos. Jean Deza se salió solo. A Adrián Balboa, desde que empezó los entrenamientos tanto virtuales como presenciales, el técnico no lo quería. Con relación a Aguiar y Rodríguez, no sabemos cuáles fueron los motivos de sus salidas, pero como futbolista me imagino que no les gustó lo que hacía o no estaban de acuerdo con lo del profesor Salas y tuvieron la opción de dar un paso al costado".

El exdelantero íntimo también habló sobre el joven atacante Gonzalo Sánchez. "Creo que Gonzalo Sánchez ya viene jugando tres años en Alianza. Ha tenido tres técnicos y con ninguno ha sido titular. Entonces, creo que algo le debe faltar porque con 20 o 18 años todavía no ha terminado de consolidarse y creo que a los 20 años ya deberías tener mucho más partidos y goles. Gonzalo no los tiene. No podemos pelear una Copa Libertadores con un chico. Es imposible y se vio ayer. Ayer tuvo tres posibilidades y el chico y no tuvo la tranquilidad para definir ni siquiera una", indicó.

"El grupo sabe que está en Alianza y que está pasando un momento complicado. Lo que los va a levantar será la unión, el compañerismo y la paciencia para revertir esto. Hay muchos jugadores que han pasado esto y se han podido sobreponer. Se escuchan muchas cosas de algunos jugadores fuera de la cancha y, entonces, eso no es bueno y a veces trae molestias en un plantel", agregó.

También opinó sobre los fichajes de Alianza para este año. "Para mí, Alianza se equivocó en algunas contrataciones. Hay jugadores que no están a la altura, en estos momentos, de Alianza. Lo otro es que han contratado jugadores que no juegan. Entonces, no le vas a dar la responsabilidad a los chicos. Vemos en Alianza que 2 o 3 jugadores toman la responsabilidad, no más. El resto no la asume", sostuvo.

Finalmente, fue consultado por los posibles despidos de Víctor Hugo Marulanda y Gustavo Zevallos. "Si se equivocaron tienen que dar un paso al costado. En su conciencia está si se equivocaron o no. Cuando uno comete errores y pasan estas cosas, tienes que dar un paso al costado. No sé si será la solución en Alianza", culminó.

Comentarios

.