Ruíz: "Me voy afinando de a pocos, fue muy duro recuperarme luego de lo que sucedió"

M

Ronald Ruiz, arquero de Atlético Grau, conversó con Radio Ovación, donde dio detalles del empate ante ADT y hasta se animó a revelar como es su relación con Raúl Fernández.

“Uno siempre quiere ganar de local, por lo que significa Grau, pero nos enfrentamos a un gran rival que vino hacer su partido y salió como lo esperaban. Nos faltó enfocarnos en meter el segundo gol, estuvimos cerca, pero no se pudo”, aseguró en Ovación.

Sobre los objetivos del 2023, agregó: “Es muy prematuro hablar de objetivos, poco a pocos nos vamos afianzando en lo que queremos este año. Debemos estar enfocados fecha a fecha, pues el campeonato es muy duro, pero estamos muy fuertes”

Ruiz recordó la atajada que salvó a Grau ante ADT. “Es parte de mi trabajo salvar al equipo como sucedió el domingo y esperemos seguir en esa senda por el bien del club".

Luego añadió: “ADT nos atacó poco, pero tuvo las ocasiones más claras, pero nosotros supimos contrarrestarlos en la parte defensiva”.

Sobre la relación con Raúl Fernández, confesó: “Tengo una gran amistad con Raúl, nos llevamos superbién, el que no juega, apoya al otro. Sabemos la clase de personas que somos, en lo personal también somos cercanos y eso es muy bueno para la interna del equipo. A veces es raro que se lleven bien dos arqueros con experiencia, pero eso no pasa por nuestra cabeza”.

El arquero halagó al plantel que dirige Daniel Ahmed. “Hay un buen ambiente en el equipo, los más grandes queremos un grupo contento, que el equipo se trace objetivos, sabemos que la unión hace la fuerza. Hay mucha humildad y se justifica con la disciplina que se maneja aquí”.

Sobre su estado físico, sostuvo: “Me voy afinando de a pocos, fue muy duro recuperarme luego de lo que sucedió, pero voy de a pocos, me siento bien y un poco reconfortado, no estoy al nivel deseado, pero me voy a recuperar”.

Finalmente, se refirió al buen momento del equipo que lo tiene en la cima de la Liga 1 Betsson. “Todo el equipo quisiera que acabe el campeonato, pues estamos en la punta, pero esto recién empieza, nada está dicho, iremos partidos a partido, pero el optimismo y la perseverancia va a primar porque estamos haciendo bien las cosas”.

Comentarios

.