Hohberg: “Era muy importante para el club económicamente tener esa inyección de pasar de fase”

Hohberg: “Era muy importante para el club económicamente tener esa inyección de pasar de fase”

Alejandro Hohberg, jugador de Cienciano, contó que fue decisión del entrenador Horacio Melgarejo que él pateé el primer penal de la definición ante Melgar por la Copa Sudamericana y que ya venía pensando en cómo patearlo.

“Fue decisión del entrenador. Igual era algo que más o menos tenía previsto, así que siempre es importante convertir el primer penal y más sabiendo que ellos habían empezado pateando”, comentó Hohberg en RPP.

Asimismo, valoró el haber pasado de ronda porque ayuda al club económica y deportivamente. “Bastante, era el objetivo principal de inicios de año. Si bien uno siempre tiene la mente puesta en lo que es el torneo, era muy importante para el club económicamente tener esa inyección de pasar de fase, de estar en grupos y después todo lo que representa volver a jugar una copa internacional, que Cienciano siga estando presente en esta clase de torneos”.

Finalmente, explicó por qué ejecutó su penal de esa forma. “Así como el arquero estudia al pateador, uno también analiza y mira cómo se defiende el arquero. Hay veces que decido patearlo así ya sea por la magnitud del penal o uno trata de esperar un poco más que el arquero se la juegue, y en caso no se la juegue, ya tomar la decisión de elegir un palo como fue ayer”.

.

Comentarios

.