Con Brasil en la cima y Perú en el fondo: Así va la tabla de las Eliminatorias

sdf

Volvieron las Eliminatorias. Luego de una larga espera, se reanudó el camino hacia el Mundial Qatar 2022. Lamentablemente, Perú no levanta y ayer sufrió una nueva derrota. Por su parte, Brasil sigue imparable y es líder de la tabla con puntaje perfecto. VER TABLA.

Brasil es el líder solitario de la tabla con 15 puntos. Al mando de Tite, no ha perdido en estas Eliminatorias y solo ha recibido 2 goles en 5 partidos. Hoy, ante Ecuador, no recibió remates al arco en el primer tiempo. Algo que ha conseguido en tres de sus cinco duelos de estas Clasificatorias. 

Argentina ocupa el segundo puesto con 11 puntos. Ayer, igualó con Chile con un gol de penal de Messi. La 'Pulga' ya lleva 23 anotaciones en las Eliminatorias (7 desde los doce pasos). Por ahora, es el segundo máximo goleador histórico de las Clasificatorias. Solo es superado por Luis Suárez (25 goles).

Ecuador es tercero en la tabla con 9 unidades. El 'Tricolor' sufrió una baja hoy ante Brasil: Enner Valencia, quien se perderá el duelo ante Perú por acumulación de tarjetas. Por su parte, Paraguay es cuarto con 7 puntos. La Albirroja empató en el Centenario y, de esta manera, alcanzó cinco partidos consecutivos sin perder fuera de casa por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias. 

Uruguay y Colombia también tienen 7 unidades. La Celeste empató sin goles por décima sexta vez en las Eliminatorias. Es el país con más resultados en blanco en toda la historia de las Clasificatorias. Mientras que Colombia, con el triunfo por 3-0 ante Perú, consiguió su quinto partido como visita en Eliminatorias en el que anota tres goles o más. 

En el séptimo puesto está Chile con 5 puntos. La 'Roja' sacó un buen empate de visita ante Argentina. De esta manera, logró sumar en cancha de la Albiceleste en Eliminatorias por primera vez desde el 6 de setiembre del 2003. Pero sigue sin ganar en Argentina (25 derrotas y 7 empates).

Más abajo se encuentran Bolivia con 4 puntos y Venezuela con 3. Ambas selecciones abrieron la fecha 7 de las Clasificatorias en La Paz. La 'Verde' ganó con un doblete de Marcelo Moreno Martins, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de Bolivia en las Eliminatorias (17 anotaciones).

En el último lugar de la tabla aparece la selección peruana con solo 1 punto. Ayer, la Blanquirroja perdió ante Colombia por 0-3. Se trata de la peor derrota como local del equipo nacional en toda la historia de las Eliminatorias. Además, estiró la peor racha al mando de Ricardo Gareca. En total son 8 duelos consecutivos sin ganar: 2 empates y 6 derrotas. El 'Tigre' jamás le ha ganado a Colombia como técnico.

Resultados de la fecha 7:

Bolivia 3-1 Venezuela
Uruguay 0-0 Paraguay
Argentina 1-1 Chile
Perú 0-3 Colombia
Brasil 2-0 Ecuador

 

Comentarios

.