Silvestri: "No soy más técnico de Comerciantes Unidos, me voy en buenos términos"
Carlos Silvestri pasó por los micrófonos de Radio Ovación, donde anunció su alejamiento de Comerciantes Unidos tras tres años en el club y se animó a analizar el momento de la selección peruana.
“Fui uno de los cuatro entrenadores que permanecimos desde el principio hasta el final en un torneo muy complicado, ya que no tuvimos una localía fija, pero logramos hacer una buena campaña, especialmente en el Apertura”, sostuvo en Ovación.
Silvestri también confirmó su partida del cuadro cutervino: “Dejo Comerciantes Unidos luego de tres temporadas. Hemos hablado con el presidente y hemos quedado en buenos términos. Hice una buena campaña, la gente de Cutervo me tiene mucho cariño, pero lo más conveniente para ambas partes es tomar caminos separados”.
Sobre el momento de la selección peruana, dijo: “Tengo fe y esperanza de que lo que venga el próximo año con la selección sea mucho mejor. Nuestro objetivo es sacar los seis puntos y acercarnos a Bolivia y Venezuela. La selección ha demostrado tener la capacidad de revertir situaciones en las fechas finales, y esperamos luchar hasta el último momento por el repechaje, que es lo que nos queda por pelear”.
El estratega también comentó sobre los cambios de posición en los jugadores: “Para cambiar a un jugador de posición, primero hay que convencerlo. A veces es necesario modificar la ubicación de uno u otro en el campo, pero cuando hay una buena predisposición de ambas partes, el jugador da algo más”.
Sobre la posibilidad de volver a dirigir en divisiones menores, señaló: “Me gustan los proyectos que tengan sostenibilidad en el tiempo, es importante y motiva mucho. No necesariamente en la Liga 1, sino también en la Liga 2. A nivel de fútbol juvenil también hay proyectos interesantes. A mí me gusta formar nuevos valores, y me doy un tiempo para colaborar en la formación de estos nuevos talentos”.
Finalmente, el técnico no descartó un regreso a Universitario: “Conozco Universitario, he trabajado 7 años ahí y conozco el club de pies a cabeza. Sé que las puertas están abiertas para mí y, si hay una buena propuesta de trabajo, la analizaremos”.
Comentarios