Duarte: "La Copa Perú tiene mejor nivel competitivo que la Liga 2"

a

Luis Duarte Plata, segundo vicepresidente de la FPF, señaló en diálogo con Radio Ovación que a su parecer la Copa Perú tiene un mejor nivel competitivo incluso que la Liga 2. Y que tras las nuevas reformas donde la Copa Perú ya no tendrá un ascenso directo a la Liga 1, señaló que esto ayudará a los clubes para poder trabajar y hacerse más fuerte. 

"La Copa Perú cuando se constituyó se jugaba en dos años deportivos, reestructuramos para que pueda ser la etapa interna y luego la Liga 2. Lo que sí estamos discrepando es en torno a las edades. Creemos que si la Liga 1 y 2 no fueron tocadas, por qué tocar las edades de la Copa Perú", sostuvo Duarte en Radio Ovación.

El directivo de la FPF y ex presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado, mencionó que "todos querían que la Copa Perú participe a través de la Liga 2, creemos que tenemos nivel competitivo mejor que la Liga 2, pero a nivel de organización hay muchos defectos que tiene la Copa Perú".

"Sabemos que los que invierten dinero son los empresarios, pero se hace esas inversiones para estar en Primera y luego terminan en Liga 2. Ahora nos tocará buscar los esfuerzos para poder tener una buena competencia y mejorar la Liga 2", puntualizó.

Finalmente indicó que "sabemos que los que invierten dinero son los empresarios, pero se hace esas inversiones para estar en Primera y luego terminan en Liga 2. Ahora nos tocará buscar los esfuerzos para poder tener una buena competencia y mejorar la Liga 2".

Comentarios

.