(VIDEO / FOTOS) La 'U' venció a Cienciano y aseguró fase de grupos de la Sudamericana

En un Estadio Monumental con 40 mil personas, el cuadro de Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a Cienciano, con goles de Piero Quispe y Emanuel Herrera, logró asegurar el segundo boleto peruano a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

El conjunto de Universitario de Deportes empezó mostrando otra cara a diferencia de anteriores compromisos. El cuadro de Jorge Fossati, quien debutaba en el banco salió con todo desde el arranque. 

Cienciano no se quedó atrás y salió a buscar el partido también desde el inicio, sin embargo serían los cremas quienes pegarían primero y rápido. 

Apenas a los 10 minutos de juego, una escapada por derecha de Andy Polo, fue dejando a un par de rivales en el camino y llegó hasta el fondo para sacar un centro peligroso, que Herrera dejó pasar entre las piernas, para la llegada de Piero Quispe quien defendió de gran forma para poner el 1-0 en el marcador. 

Cienciano no se recuperaba del golpe y la 'U' seguía buscando ampliar el marcador, así llegarían oportunidades de Quispe, Herrera y Urruti, pero no estarían finos para concretar. El cuadro cusqueño tuvo algunas jugadas aisladas pero sin mayor peligro en el arco de Carvallo. Así se iría la primera mitad.

En la segunda mitad, Cienciano realizó variantes para ganar peso en ofensiva, sin embargo a pesar de las mismas el equipo de Leonel Álvarez no conseguía llegar con peligro a la portería rival. 

Los minutos pasaban y la 'U' se mantenía cerca del arco de Vargas, buscaban ampliar la cuenta pero no estaban finos. Tras varios intentos, recién sobre los 69', Emanuel Herrera encontraría un balón dentro del área y definiría de gran forma para anotar su primer gol con la camiseta crema y sentenciar el partido.

Cienciano no se pudo recuperar del segundo golpe y pese a algunos intentos, el resultado nunca se puso en riesgo para los cremas.

De esta manera, Universitario aseguró el pase a la fase de grupos y recién conocerá a sus rivales el próximo 22 de marzo cuando se realizará el sorteo.

Síntesis:

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Cabanillas (Bolívar 45'), Ureña, Urruti (Calcaterra 67'), Polo, Quispe (Rivera 90'), Pérez Guedes (Murrugarra 67'), Herrera.

Goles: Quispe (10'), Herrera (69')

TA: Ureña, Bolívar

Cienciano (0): Vargas, Quintana, Leguizamón, Beltrán, Garro (Medina 45'), Ojeda (Riojas 36') González (Ramírez 74'), Romagnoli (Fatecha 74'), Deza (Sandoval 61'), Quintero, Garcés.

Goles:

TA: Beltrán, González, Quintero.

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)
Escenario: Estadio Monumental (Lima)

Fotos: Luis Chacón.

Comentarios

.