Oriente Petrolero retiró a sus jugadores de la selección boliviana

sdf

La selección boliviana perdió a tres jugadores este miércoles por un conflicto entre clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La Verde debutará el 9 de octubre ante Brasil y el 13 del mismo mes jugará en La Paz ante Argentina.

Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Mateo Zoch son los jugadores que hoy abandonaron el lugar de concentración de Bolivia. Lo hicieron por un pedido del presidente del Oriente Petrolero, club de los tres jugadores citados.

Resulta que Ronald Raldes, presidente del Oriente Petrolero, exigió el retiro de sus futbolistas por un problema con la Federación Bolivana de Fútbol, que tiene dos presidentes tras la muerte de César Salinas: Marcos Rodríguez (reconocido por CONMEBOL y ocho clubes) y Robert Blanco (avalado por el Estado de Bolivia y seis equipos). Raldes ordenó la liberación de sus jugadores por inseguridad jurídica. 

“Luego de que el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, ordenó a través de carta dirigida a la FBF el retiro de los jugadores de la selección nacional, Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Matheo Zoch dejaron la concentración”, informó la FBF. Las dirigencias del Blooming y del Royal Pari también también han pedido el retiro de sus futbolistas.

Comentarios

.