Chelsea y Manchester City también podrían ser sancionados en la Premier

Chelsea y Manchester City también podrían ser sancionados en la Premier

Luego de la resta de diez unidades al Everton por incumplir normas de sostenibilidad y beneficios en la Premier League, la cual ha sido la mayor sanción impuesta en la historia de este certamen, se abrió un debate en Inglaterra sobre si Chelsea y Manchester City también deben ser sancionados de la misma manera.

Martyn Ziegler, del Diario The Times, ha asegurado: “El descenso del Chelsea y City es una posibilidad real. Creo que será mucho más grave para ambos si se llegan a comprobar sus cargos. Quiero decir que el City ha recibido 115 cargos, Everton sólo tuvo uno y el Chelsea está siendo investigado, por lo que aún no se sabe con exactitud el número de cargos que hay ahí”.

Asimismo, agregó: “Si miras al Manchester City hay muchas más acusaciones y mucho más graves. Por lo tanto, el City tendrá un temor real de que se enfrente a un posible descenso en la Premier League”.

Los cargos en contra de los citizens son tantos y de tanta complejidad que la resolución no saldría inmediatamente, sino tendrían que esperar hasta 2025 o más. 

De la misma manera, en el caso de los 'blues' los cargos parecen ser inevitables, debido a que los nuevos propietarios informaron de lo que podría tratarse de pagos sustanciales que habrían violado las normas de la Premier League los propietarios anteriores.

Comentarios

.