Martínez: "Por ganar la medalla de bronce en el 2018, este equipo es la generación dorada de Bélgica"

saffsafsa

El entrenador de la selección belga, Roberto Martínez, indicó que a su plantel ya no le pasa la etiqueta de "generación dorada" y recordó el partido que hicieron ante Brasil en la Copa del Mundo 2018.

"Antes del Mundial a mí me parecía una etiqueta muy injusta, porque en mi opinión una generación dorada llega a serlo a través de sus logros, no por la percepción que tengan otros de la posición que ocupa. Me preocupaba que nos trajese una presión adicional e innecesaria. Ahora ya no me preocupa, porque después de lo que ocurrió en Rusia, por cómo jugó el equipo y por llevarse la medalla de bronce, ya es la generación dorada de Bélgica", aseguró el estratega español en el portal de la FIFA.

Luego, el técnico de 47 años, agregó: "Ya no considero que esta etiqueta implique ninguna presión para estos jugadores. No significa que vayamos a ganar la Eurocopa ni el próximo Mundial, en los torneos de selecciones hay muchísimos pequeños detalles que influyen en quién gana y quién pierde. Pero significa que vamos a ser lo mejor que podemos ser, sin que nos lastre el peso de las expectativas, y vamos a ir listos para competir juntos, los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas".

Consultado por el duelo ante los brasileños, Martínez dijo: "El partido de Brasil resultó gratificante en otro sentido, porque durante 60 minutos desplegamos nuestro juego táctico más vistoso. Y cuando uno juega contra Brasil, no se enfrenta solo a un grupo extraordinario de jugadores, se enfrenta a la historia. Al llegar al estadio, está inundado de amarillo, y todo recuerda que es una selección que ha ganado cinco Mundiales".

Comentarios

.