Alonso: "Da mucho placer jugar en el Monumental; la 'U' tiene mucho potencial"

dadda

En diálogo con la 'Sobremesa' de Radio Ovación, el defensor de la 'U', Federico Alonso, elogió al técnico Gregorio Pérez y contó qué futbolistas le sorprendieron en el actual plantel 'merengue'.

"Me parece bien las medidas que se están tomando acá, porque en Urguay no están tomando las precauciones necesarias para evitar el coronavirus. De haber sabido esto (pensó que sería una semana de cuarentena), capaz me iba para mi país a pasarla con mi familia", confesó el zaguero de 29 años en Radio Ovación.

Además, comentó qué hace el DT Gregorio Pérez: "Hace una ronda de llamadas, no solo con los jugadores, sino también incluye al cuerpo médico, utileros, entre otros, eso que hace es muy bueno, no creo que lo hagan muchos técnicos".

Consultado sobre los futbolistas que le asombraron, el uruguayo dijo: : "Mathías Carpio me sorprende la madurez, despliegue físico, es un jugador a futuro y creo que dentro de un año va a dar un buen salto porque tiene mucha calidad. También, Santillán es difícil de ver un lateral tan completo, defensiva y ofensivamente. Otro fue Alfageme, quien se asemeja a un '5' uruguayo y no da ninguna bola por perdida".

Por último, el exjugador del River Plate de su país, habló del recinto 'merengue': "Es un estadio con mucha historia y va a seguir cosechando historia. La 'U' es un equipo grande nacional e internacional, tiene mucho potencial y hay que aprovecharlo. Da mucho placer jugar en el Monumental".

Comentarios

.