Duarte: "No hay déficit en la FPF, estamos en azul"

a

Luis Duarte Plata, segundo vicepresidente de la FPF, señaló en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, que actualmente la FPF se encuentra en azul, en la parte económica, por lo que descartó que exista algún déficit. Además, anunció que habrán cambios de cara a la Copa Perú del próximo año.

"La Federación no tiene déficit, se hace un presupuesto para la Selección, si el comando técnico pide un chárter, se contrata el avión, para ir allá se va con un avión bastante grande, con gran capacidad, es por eso que se invitó a la Asamblea de Bases, que ahora es más grande. La FPF invitó", señaló Duarte en Radio Ovación.

En base a eso, también comentó que actualmente la gestión de la FPF se encuentra en 'azul'. "Los estados de cuenta se han normalizado, en la última Asamblea se comentó que estamos en azul. Son cerca de 89 millones de soles, que se han pagado, habían compromisos asumidos que se han tenido que pagar. Será decisión de Agustín Lozano que no quiere decirlo. No hay déficit en la FPF, la administración se ha tenido que ajustar en muchas cosas pero se asumió en los compromisos de pago que habían con distintas empresas. Ahora estamos en una nueva gestión comenzando en azul", apuntó.

El también presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Áncash, sostuvo que se están pensando en cambios en la estructura del fútbol peruano. 

"Dentro de los planes que tiene la FPF para reestructurar el fútbol peruano, se harán algunos ajustes en la Copa Perú, se buscará trabajar con categorías de una menor edad en este torneo y se buscará mejorar el sistema de competencia, de los distintos torneos, se tomará la decisión en la Asamblea por el bien del fútbol peruano", comentó.

Finalmente, indicó que el viaje a Barcelona también sirvió para conocer cómo se trabaja en las divisiones menores en el fútbol español: "Hicimos una supervisión, en el grado que trabajan los clubes en Barcelona, se pudo comprobar que son instituciones que tienen infraestructura deportiva, muy pocos en el Perú tienen eso. Se requiere la implementación en maquinarias para los trabajos físicos, la actualización de un sistema de información, los auditorios bien implementados con todos los equipos tecnológicos, etc. Es importante todo lo que tienen ellos, en la Masía se han formado grandes jugadores del fútbol español".

Comentarios

.