Duarte sobre la Finalísima de Copa Perú: "Creemos que los clubes darán un bonito espectáculo"

e

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Luis Duarte, presidente de la Liga departamental de Áncash, dio detalles que tendrá la Finalísima de la Copa Perú que se jugará a partir de este domingo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. 

''Habíamos quedado que el sorteo sería sin público porque las actividades de la FPF, por ahora, no son públicas, entonces solo se hizo la reunión en el directorio con los cuatro representante de los clubes'', declaró Duarte en Radio Ovación

Sobre la disconformidad de la gente por la presencia en la final de Deportivo Garcilaso, el directivo comentó que "lo que tenemos es un recurso de reclamo que presentó Ecosem con respecto al partido reprogramado del lunes, pero la Comisión Disciplinaria ha emitido la resolución". 

Luego, agregó: "el caso de Deportivo Garcilaso fue resuelto en la Etapa Provincial de la Liga Departamental de Fútbol del Cusco con una sanción económica al ex presidente Edgar Catunta por los errores administrativos en esa etapa".  

Sobre el nulo apoyo del IPD para la Copa Perú, Duarte comentó que "es demasiado el monto exigido de 100 mil soles por fecha. Entonces, para esta final hemos conseguido el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Queríamos realizarlo también en Matute o el Monumental, hasta en el Alberto Gallardo, pero este último está en mantenimiento para el torneo del próximo año". 

Acerca de la final, el presidente departamental mencionó que "creemos que los clubes darán un bonito espectáculo, donde podrán buscar su clasificación hacia el fútbol profesional en 2023, ya que todavía está vacante el ascenso directo a Primera división. Y para el 2024 ya será para la Liga 2". 

Sobre el apoyo de la FPF en el tramo final del campeonato, Duarte comentó que "la FPF ha otorgado 10 balones a cada institución por la participación de la final. Asimismo, asumen la responsabilidad, estadía y alimentación de todos los clubes como el traslado del hotel hacia el estadio con las debidas garantías para jugar los partidos. Eso está establecido''. 

Por último, Luis Duarte confesó que el equipo campeón no recibe algún pago adicional por el ascenso. ''A cada club le corresponde lo mismo como a los equipos profesionales: 500 mil dólares para infraestructura y un mínimo de 1 millón de dólares por contrato televisivo. Pero, por ganar el torneo no hay un ingreso económico extra". 

Comentarios

.