García: "Cuando no fuimos al Mundial hubo dinero, pero cuando clasificamos se perdieron casi 60 millones de soles"

d

Algunos clubes solicitaron a la Federación Peruana de Fútbol una convocatoria de Asamblea de Bases y, por ello, el asesor Julio García conversó con 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación y puso en tela de juicio la respuesta de la FPF.

"Hay algunas cositas que contiene esa comunicación que no se ajustan a la realidad, normativa y a los propios estatutos que fueron aprobados por la FPF de manera irregular", declaró García en 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación.

Por esa razón, el asesor de los clubes explicó por qué se tomaría la decisión de ir a juicio, ya que la FPF estaría rechazando la convocatoria de Asamblea de Bases.

"La solicitud se ampara en lo establecido del código civil, que permite si la minoría de no menos del 10 % de los asociados solicitan la convocatoria de una asamblea, dentro de los 15 días siguientes se tiene que dar y si no ocurre se puede recurrir al Poder Judicial y será el ente que resuelva. El paso siguiente a seguir es que los clubes que hicieron la peticion procedan al PJ, como corresponde", dijo. 

Agregó: "La comunicación (de la FPF) deriva por el lado que no corresponde y lo hacen de manera intencionada para confundir a la opinión pública y a los mismos miembros de la Asamblea, porque el segundo aspecto, que es más grave que el primero, es que esta comunicación dice que se ha cumplido con realizar la auditoría en el 2018 y que ya se remitió a Fifa".

Asimismo, Julio García indicó que la respuesta de la FPF, por no convocar a una Asamblea de Bases no tiene fundamento.

"En marzo del 2019, se hicieron los balances financieros del 2017 y 2018. Fueron sometidos para la aprobación de la Asamblea y ésta decidió no aprobar los estados financieros e iniciar auditoría forense. Ese acuerdo, hasta la fecha no se ha cumplido y en la carta es confusa, porque no menciona el término 'forense' y lo más inaudito es que dicen que lo mandaron a Fifa. Es absurdo. La pregunta es por qué dan respuestas tan evasivas y hay tanta falta de vergüenza, para que la explicación se haga por escrito. Llama poderosamente la atención toda esta situación, que es muy extraña. Ahora entendemos por qué muchas cosas no se están gestionando adecuadamente", señaló.

Julio García cuestionó la posición de la FPF. "La respuesta es muy alarmante, porque están dando vueltas y no estoy seguro que se estén llevando bien el tema de los números. La carta de la FPF es una total falta de respeto y no quiero poner en duda la gestión que se hace, pero llama la atención la salud financiera de la Federación. Hay argumentos que suenan casi a burla"".

Julio García explicó por qué es importante la auditoría. "Hoy en día, el éxito deportivo asegura el éxito comercial. En esas condiciones, cuando no se clasificó hubo utilidad y dinero para repartir, pero cuando fuimos al Mundial, la auditoría indicó que había casi 60 millones de soles de perdida. Por eso, se dijo que venga un auditor especializado y nos diga qué cosa ocurrió, par saber a dónde se fue la plata".
 

Finalmente, Julio García que recibió un tipo de amenazas por poner en tela de juicio a la Federación Peruana de Fútbol por dar luz verde la participación del arbitraje chileno Julio Bascuñán en el Perú-Brasil.

"No he recibido amenazas, pero sí hubo un incidente que lo minimizo. Mencioné en redes sociales, que es muy difícil, que cuando alguien lo ayuda en un tema muy grave como el tema de la reventa de entradas, uno vaya a reclamar por el arbitraje de Bascuñán. Eso dije eso y de pronto recibí una amenaza de una persona, que es de Chongoyape, donde justamente quién fue alcalde allí, llama la atención. Uno está preparado para este tipo de cosas pasen y por eso se equivocan", sostuvo.

Comentarios

.