Germán Leguía: "Lozano quiere hacer las cosas como si fuese un emperador"

d

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Germán Leguía no se guarda nada y habló fuerte contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. El exdirectivo de Universitario cuestionó al titular de la FPF por no rendir cuentas hasta ahora del viaje a Qatar y por el dinero que le sigue entregando a clubes que se encuentran sin derechos de televisión.

"Vemos cómo se dan las cosas en la Sudamericana y Copa Libertadores y esto no es cuestión de plata sino de organización, de disciplina, de planificación, algo que no tiene esta Federación Peruana de Fútbol, que sigue ahí, como si nada hubiera pasado y encima quieren organizar el Mundial Sub 17 como si estuviéramos en el paraíso. El fútbol peruano le enseñó a muchos países, pero ahora todos nos han pasado por encima", dijo Leguía en Radio Ovación.

Luego, el exjdirectivo de Universitario cuestionó a Agustín Lozano por no rendir cuentas del viaje a Qatar y por el dinero que le viene entregando a los clubes que no cuentan con derechos de televisión. "Miren cómo viajaron a Barcelona y Qatar todos esos, pero dentro de todo a mí extrañó lo de la San Martín, que siempre quiso que las instituciones sean derechas, serias, y ahora qué pasó. Uno ve la lista de los viajeros y nos damos cuenta que son los que votaron por Lozano. Cuesta creer que hayan personas que ni se conozcan, al parecer son esposas o amigas de alguien, pero lo peor de todo es que Lozano no ha querido responder ni aclarar nada".

Leguía no se guarda nada y precisó que "yo no tengo ningún problema con Agustín, y acá nadie se la está agarrando con él, pero hay una serie de irregularidades que él tiene la obligación de responder. Todo está hasta las patas y encima no quiere transparentar ni las cuentas, ni los viajes. Si no teme nada, que lo haga y todo aclarado, pero eso no sucede, acá quiere hacer las cosas como si fuese un emperador".

Sobre la plata que le entrega a los clubes que se encuentran hasta el momento sin derechos de TV, el exjugador precisó que "Lozano no puede estar entregando plata de otro, o sea como no pudo conseguir derechos de televisión para algunos clubes, todos se tienen que perjudicar. Estamos mal, y acá tendría que intervenir la Sunat o Fiscalía porque con el pretexto que le 'está adelantando a algunos clubes', él cree que eso es suficiente. Yo me pregunto, ¿adelanto de qué?. Esto es increíble, por lo menos en 3 años serán 7 palos que le ha entrega Lozano a estos clubes, y dinero que le pertenecen a otras instituciones".

Leguía señaló también que "me parece mentira que solo Universitario, Alianza y Cienciano estén en contra de todas estas irregularidades de la FPF, solo tres equipos de 19. Pienso que te pueden invitar a un viaje, pero no puedes subirte al avión si votaste por él. Yo no fui ni a Rusia ni a Qatar porque después no podría ni hablar. Acá si querían viajar debieron pagar su platita como lo hicieron muchos peruanos, pero no, se sentaron en el avión y sabe Dios qué más habrá pasado por allá. Y nadie dirá nada porque tienen su argolla y entre ellos se protegen". 

Finalmente, Leguía cerró diciendo que "todos sabemos que Agustín no puede ver a Juan Carlos (Oblitas), pero felizmente hay una ley de la congresista Moyano que va a cambiar esos estatutos y veremos al 'Ciego' como presidente de la FPF".

Comentarios

.