(FOTOS/ VIDEOS)¡Celebra rojinegro! Melgar superó por 2-1 a la U. San Martín en Arequipa

¡Entonemos Arequipa! FBC Melgar superó por 2-1 a la U. San Martín por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson y es momentáneamente el puntero del campeonato.

En los primeros 45 minutos, el cuadro mistiano salió a encimar al equipo santo, teniendo las ocasiones más claras en el partido en los pies de Johnny Vidales, quien tuvo una ocasión clara e impactó el balón en el travesaño, y Paolo Reyna, quien fue una de las armas del equipo local por el cuadro local, con esto se acabó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el gol llegó rápidamente. A los 50 minutos, un centro de Bernardo Cuesta y Jean Pierre Archimbaud abre el marcador para Melgar. Tres minutos después, un contragolpe que lideró el delantero argentino, fue capitalizado por Martín Pérez, que solo añadió y marcó el segundo.

Luego del 2-0, el partido ingresó a una etapa de descanso y San Martín intentó adelantar sus línas para causar daño al equipo mistiano. En los descuentos, Josué Rodríguez anotó el descuento de golpe de cabeza.

Con este resultado, los mistianos suman 18 puntos en la tabla y trepa a la cima del campeonato, mientras que el elenco que dirige Víctor Rivera se queda en 4 puntos en la tabla del Clausura.

En la próxima jornada, los arequipeños pospondrán su partido de la fecha 10 ante la Universidad Cesar Vallejo para concentrarse en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, mientras que los santos descansarán en la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

MELGAR (2): Cáceda; Lazo, Denemustier, Luján y Reyna; Tandazo, Pérez Guedes, Archimbaud, Vidales, Quevedo e Iberico DT: P. Lavallen

CAMBIOS: Cuesta x Iberico; Arias x Pérez Guedes; Sánchez x Tandazo; Cáceres x Vidales; Oncoy x Luján 

GOLES: Archimbaud (50'), Pérez Guedes (53')

TA: Luján, Denemustier 

SAN MARTÍN (1): Solís; Ríos, Gonzáles, Roque, Ampuero; Soto, Delgado, Oliva, Espinoza, Rojas y Arroyo. DT: V. Rivera

CAMBIOS:  Matzuda x Espinoza; Flores x Rojas; Tuesta x Oliva; Rodríguez x Arroyo; Soto x Oliva 

GOLES: Rodríguez (91')

TA: Matzuda 

ESCENARIO: Estadio de la UNSA  

ARBITRO: Alexander Blas

Comentarios

.