(FOTOS/VIDEO) San Martín y Vallejo igualaron a uno en el Monumental

Abriendo la fecha 17 del Torneo Clausura, San Martín igualó como "local" por 1-1 frente a César Vallejo. Los 'Poetas' se adelantaron a los 75' por medio de Noronha, pero Tuesta decretó el empate cuatro minutos después.

Los 'santos' llegaban a este duelo sin saber de triunfos desde el 6 de agosto, y en sus últimos nueve duelos solo sumó una unidad, por lo que urgía de un triunfo para pelear por un cupo a la zona de revalidación. Por su parte, los 'Poetas' en sus últimos 8 juegos solo cedieron una derrota, y necesitaban la victoria para seguir en la pelea por el Torneo Clausura y además, afianzarse en zona de Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, ambos elencos, salieron con todo en los primeros minutos, aunque sus intentos, quedaron en ello, sin incomodar a los porteros. La única clara del primer tiempo, se dio a los 23', cuando un testazo de Marcos Delgado pegó en palo y se salvó el equipo de 'Chemo'. La visita no estuvo preciso en ataque y no creó mayor peligro al arco de Solís.

En el complemento, los dirigidos por Orlando Lavalle salieron con todo en búsqueda de gol: A los 47', una serie de errores defensivos, le dejaron servido el balón a Rojas, que frente a la portería remató muy por encima. A los 51', Oliva conectó de volea y Grados atajó con lo justo, mientras que a los 59', Delgado conectó nuevamente de cabeza, pero el portero nacional estuvo atento para quedarse con el balón. Y a los 66', Soto remató al medio y encontró bien parado a Grados.

La visita empezó a tener sus opciones, a los 69' Mena casi anota de rebote, pero atajó Solís. Hasta que a los 75 minutos, Mena desbordó bien a González, sacó un centro preciso para Noronha, quien la añadió debajo del arco. Un minuto después, Vélez casi anota un golazo desde fuera del área. Sin embargo el empate no tardó en llegar, ya que Oliva remató con potencia un tiro libre, Figuera bloqueó y en el rebote la mandó a guardar Juan Tuesta a los 79'.

En la próxima fecha, César Vallejo visitará al Deportivo Binacional en Juliaca. Por su parte, San Martín tendrá un crucial juego de visitante ante Deportivo Municipal.

Fotos: @raulchavezpa.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Solís; Córdova (89' Ríos), González, Ampuero, Aranda; Moyano, Delgado, Soto (Tuesta 73'), Rojas, Oliva (81' Matzuda); Verón (89' Roque). DT: Lavalle.

GOL: Tuesta (79').
T.A: González.
T.R: -

César Vallejo (1): Grados; Cabello, Garcés, Ascues, Vásquez (5' Núñez); Figuera, Ysique; Vélez, Da Silva (55' Arroyo), Ramírez (55' Noronha); Mena. DT: Del Solar.

GOL: Noronha (75').
T.A: Mena.
T.R: -

Estadio: Monumental.
Árbitro: Bruno Pérez.

Comentarios

.