(FOTOS | VIDEO) ¡Lo agarró de punto! Con 10 hombres, Sport Boys igualó con Cristal en el Callao

En entretenido partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao, Sport Boys igualó 1-1 con Sporting Cristal por el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. Rosados jugaron con 10 hombres desde los 16 minutos por expulsión de Jorge Ríos.

La gente celeste encaró mejor los primeros minutos de juego, incluso Aguirre bien pudo poner en ventaja a su equipo, pero su remate pegó en el horizontal.

Para colmo de males de los porteños, Ríos se fue expulsado a los 16 minutos cuando el árbitro Joel Alarcón acudió al VAR tras una fuerte falta contra Sosa.

Todo pintaba para que las cosas se le faciliten a Cristal pero, a los 26 minutos, Boys peleó una pelota en el área celeste y Barco, con excelente remate cruzado, superó la valla de Duarte. Minutos antes, Ávila había estrellado un remate en el parante del arco de Villete.

El equipo porteño ganaba con 10 hombres un partido con mucha entrega y corazón, sin embargo hubo un equipo que nunca bajó los brazos más allá de errar mucho en área rosada sino que lo diga Corozo, quien desperdició una clara ocasión para empatar.

Para el segundo tiempo, el técnico Thiago Nunes replanteó todo y mandó a Ugarriza, Ascues y Lútiger a la cancha y, de alguna manera, esos cambios le dieron resultado en poco tiempo, porque, a los 47 minutos, un buen centro por derecha fue bien aprovechado por Brenner Marlos, quien con golpe de cabeza superó la valla rosada.

Con el 1-1, los rimenses se apoderaron del balón, pero al frente tuvieron a un equipo que estaba decidido a dejar el alma en la cancha. Y así fue. Porque Cristal se vio impotente de no poder superar el cerco defensivo de los chalacos -buen partido de Morales- y por ello se animó a patear de afuera aunque sin efectividad alguna.

Los minutos pasaron y Boys, tras tomar un segundo aire, también generó peligro con rápidos contraataque -Roca jugó un partidazo-, pero el marcador no se movería más.

Sport Boys, con 10 hombre, desde los 16 minutos, sacó un gran empate ante Cristal, resultado que también lo celebraron en otros equipos.

SÍNTESIS: 
SPORT BOYS (1):
Villete; Benítez, Ramos, Vásquez; Salazar, Morales, Ríos, Barco, Carbajal; Milo, Roca.
CAMBIOS: Contín x Roca (77'), Mero x Salazar (77'), Peña x Barco (84'), Carranza x Milo (90')
GOLES: Barco 26'
TA: Vásquez
TR: Ríos 16'

SPORTING CRISTAL (1): Duarte; Lora, Chávez, Ignacio, Pasquini; Távara, Aguirre, Sosa; Corozo, Brenner, Ávila. 
CAMBIOS: Ascues x Lora (46'), Lútiger x Chávez (46'), Ugarriza x Ávila (46'), Medina x Aguirre (73'), Hohberg x Corozo (79')
GOLES: Brenner 47'
TA: Chávez, Ignacio, Aguirre

ÁRBITRO: Joel Alarcón
VAR: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau - Callao

Comentarios

.