(VIDEO | FOTOS) ¡De color de rosa! Sport Boys venció a Cusco FC con doblete de Roca

Tres puntos muy importantes para zafarse de la zona de descenso consiguió la gente de Sport Boys, en el 'Miguel Grau' del Callao, luego de superar por 2-1 a Cusco FC por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

Desde el primer minuto de juego, la gente de Sport Boys no solo se vio sólida en defensa sino también se las ingenió para hacer flecos a una endeble zaga cusqueña y llevar peligro en el arco de Daniel Ferreyra.

Propio de ello fue que, apenas a los dos minutos de juego, una falta contra Ríos fue cobrada como penal por el árbitro Michael Espinoza, y Fabrizio Roca se encargó de convertir.

Con el 1-0 Sport Boys mantuvo su dominio territorial y las cosas se le facilitarían mucho más porque, a los 34 minutos, Horacio Benincasa fue expulsado por fuerte falta contra Ríos.

Con un hombre de más, los rosados fueron más intensos en ataque, y bien pudieron ampliar diferencias en el marcador, sin embargo Ferreyra desvió un buen remate de tiro libre.

Pero, cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, un excelente servicio desde el sector derecho fue bien aprovechado por Roca, quien con gran cabezazo, superó la valla de Ferreyra y puso un tranquilizador 2-0. 

En el segundo tiempo, Cusco FC, pese a jugar con 10 jugadores, encaró con mayor agresividad las acciones y puso en aprietos a la zaga rosada y al propio arquero Villete.

Sin duda el ingreso de Da Luz le dio otro a la ofensiva imperial, sin embargo no estuvo certera en el remate final. Si no que lo diga Ayarza, quien desperdició una clara ocasión para descontar.

En los minutos finales, Boys retomó el control del partido y bien pudo ampliar diferencias, sin embargo decidió mal en el último cuarto de la cancha. Pero, en los descuentos, Bilbao descontó para los cusqueños, pero no le alcanzó el tiempo para más.

De la mano de Fabrizio Roca, quien jugó muy motivado por su nuevo llamado a la Selección peruana, Sport Boys volvió a los triunfos luego de cuatro partidos y se alejó del fantasma del descenso -le sacó cinco puntos al antepenúltimo-, mientras que Cusco FC, al término de esta jornada, podría salir e la zona de Copa Sudamericana. 

SÍNTESIS: 
SPORT BOYS (2):
 Villete; Schuler, Ramos, Vásquez; Carbajal, Salazar, Morales, Peña, Milo; Roca, Ríos.
CAMBIOS: Barco x Ríos (37'), Cuba x Vásquez (67'), Contín x Milo (67'), Caro x Carbajal (77'), Valverde x Peña (77')
GOLES: Roca 3', 45'
TA: Morales

CUSCO FC (1): Ferreyra; Quina, Benincasa, Bilbao; Yovera, Barreto, Aucca, Guivin, Rodríguez; Vidales, Olivares.
CAMBIOS: Ayarza x Aucca (27'), Da Luz x Guivin (46'), Arakaki x Olivares (72'), Cantoro x Rodríguez (72')
GOLES: Bilbao 90'
TA: Aucca, Vidales
TR: Benincasa (34')

ÁRBITRO: Michael Espinoza   
VAR: Pablo López    
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau -Callao

Comentarios

.