(VIDEO | FOTOS) Melgar se quedó con el 'Clásico del Sur' al vencer por 1-0 a Cienciano en Cusco

Por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Melgar superó por 1-0 a Cienciano en Cusco, gracias a un tanto sobre el final de Leonel Galeano. 

Ambos equipos necesitaban recuperarse pues los dos llegaron a este partido sumando tres encuentros sin ganar. Cienciano comenzó un poco mejor y sobre el minuto 8 el árbitro Diego Haro cobró penal a favor de los cusqueños por una supuesta falta sobre Carlos Garcés. Sin embargo, tras revisar la jugada en el monitor VAR, el juez anuló su decisión.

El duelo fue parejo y Melgar tuvo la primera clara en el minuto 21 con un remate de Alejandro Ramos que Miguel Vargas logró desviar. Carlos Garcés llegó con peligro en Cienciano a los 24 pero el balón se fue por poco.

Los arequipeños tuvieron una buena oportunidad a los 36 minutos cuando un pase profundo de Pablo Lavandeira se le pasó al arquero Vargas y Kenji Cabrera llegó para rematar pero la pelota se estrelló en el parante. Antes del descanso, Ricardo Farro evitó lo que hubiera sido el tanto de Garcés.

En el segundo tiempo, Cienciano se mostró superior ante un Melgar que no generó mucho en ataque. Alfredo Ramúa estrelló un balón en el travesaño de tiro libre pero con el correr de los minutos, los cusqueños fueron perdiendo el orden y Melgar se defendió bien.

Cuando corría el minuto 88, un tiro libre de Tomás Martínez fue aprovechado por Leonel Galeano, quien ante la mala salida de Vargas, puso el 1-0. La jugada fue revisada en el VAR por posible mano del defensa de Melgar pero Diego Haro ratifico el tanto.

En los minutos finales, los dirigidos por Gerardo Ameli fueron con todo en busca del empate pero este no llegó y se fueron con las manos vacías.

El triunfo le permite a Melgar sumar 47 puntos en la tabla acumulada, con lo que está en el quinto lugar y lucha aún por meterse en zona de Libertadores. Los cusqueños, con 37 unidades, están undécimos y se alejan de la Sudamericana. En el Clausura, los arequipeños son cuartos con 22 unidades y están a dos del líder Cristal, que tiene dos partidos menos.

Síntesis

Cienciano (0): Vargas, Garro (Santillán, 79'), Beltrán, Aparicio, Evangelista, Quintana (Carando, 79'), Torrejón, Ojeda (Solís, 45'), Ramúa (Hurtado, 72'), Quintero, Garcés (La Torre, 79'). DT: Gerardo Ameli.
TA: Quintero, Garro, Garcés, Beltrán, Evangelista

Melgar (1): Farro, Ramos, Galeano, Orzán, Lazo, Tandazo, Arias, Lavandeira (Da Silva, 84'), Cabrera (Martínez, 59'), Bordacahar (Cavero, 66'), Cuesta (Aguinaga, 84'). DT: Mariano Soso.
TA: Tandazo
Gol: Galeano (88')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Garcilaso de la Vega

Comentarios

.