(VIDEO | FOTOS) La 'U' venció por 3-0 a Sport Boys y tomó la punta

Fotos: Luis Chacón

Por la décimo cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Universitario se impuso por 3-0 a Sport Boys en el estadio Monumental. Los cremas son únicos líderes en la tabla a la espera del partido de Sporting Cristal.

Los cremas arrancaron el partido con mucho peso en ataque, buscando quedarse con un nuevo triunfo en casa. Luis Urruti estuvo cerca del gol a los 14 minutos pero Rodrigo Cuba salvó casi en la línea. Sobre el minuto 19, Rodrigo Ureña probó desde media distancia y el balón se fue por poco.

En el minuto 23, Andy Polo generó un buen ataque por derecho y sacó el fuerte remate pero la pelota chocó en el travesaño. Cuatro minutos después, Piero Quispe tuvo una gran chance al quedar solo ante el arquero Álvaro Villete pero demoró en definir y el portero de Sport Boys lo interceptó.

El gol llegó a los 31 minutos, cuando Luis Urruti aprovechó bien una pelota que había cabeceado Alex Valera y la defensa de Sport Boys había quedado enganchada, por lo que el uruguayo estaba totalmente habilitado.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Fossati mantuvieron el dominio ante un Sport Boys que nunca fue capaz de generar peligro sobre el arco de Diego Romero. Quispe estuvo cerca del gol a los 46 pero su disparo se fue por un costado.

La 'U' mantenía el dominio pero el segundo gol no llegaba. Sobre los 65 un cabezazo de Matías di Benedetto chocó en el travesaño. Los cremas lograron aumentar la diferencia por fin en el minuto 68 por medio de Edison Flores, quien recién había ingresado. Con el 2-0, Universitario mantuvo el control y ya en los descuentos José Rivera puso el tercero para sentenciar el partido.

En la tabla del Clausura, Universitario sumó 29 puntos y es único líder del torneo, aunque Sporting Cristal recién juega esta fecha el jueves. En el acumulado, Sport Boys se quedó con 34 unidades y está solo 3 puntos arriba de la zona de descenso.

Síntesis

Universitario (3): Romero, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Cabanillas, Ureña (Murrugarra, 85'), Pérez Guedes, Quispe (Rivera, 77'), Polo (Ancajima, 85'), Urruti (Calcaterra, 77'), Valera (Flores, 64'). DT: Jorge Fossati.
TA: Riveros
Goles: Urruti (31'), Flores (68'), Rivera (91')

Sport Boys (0): Villete, Cuba (Vásquez, 82'), Benítez, Ramos, Carbajal, Salazar (Peña, 61'), Contin, Morales (Sánchez, 82'), Milo (Carranza, 61'), Barco, Roca (Mero, 61'). DT: Fernando Gamboa.
TA: Barco, Carranza, Carbajal

Árbitro: Edwin Ordóñez
Estadio: Monumental

Comentarios

.