(VIDEO) Sus primeros puntos: Cusco FC se impuso en casa sobre Alianza Atlético

Se hizo fuerte en casa. Cusco FC derrotó en casa por 2-1 al Alianza Atlético con goles Rodríguez (58') y Fajardo. La visita descontó sobre el final por medio de Romaní.

En la previa, el partido demoró más de una hora debido a problemas en el tema de la trasmisión, pero en el duelo en  sí, el Garcilaso de la Vega, fue testigo de un duelo entre elencos con diferente presente en el Torneo Apertura. Alianza Atlético llegaba invicto y con la ilusión de triunfar para meterse a los primero lugares. Por su parte, los 'dorados' cayeron ante Cienciano y llegaban sin unidades.

En el primer tiempo, Cusco FC dominó las acciones y creó peligro, pero no tuvo eficacia. A los 26', Pizzorno casi sorprende con un testazo, pero el balón no ingresó por escasos centímetros. Luego, el local tuvo chances para anotar, por medio Ayarza, Fajardo, Barreto o Estrada, pero ninguno batió a Melián.

En el complemento, los cusqueños salieron más ofensivos y tuvieron su recompensa a los 58', ya que Estrada centró para 'Felucho Rodríguez, quien con un impecable testazo abrió el marcador. Y solo tres minutos después, José Fajardo aprovechó un error en salida de los piuranos y la clavó al ángulo para el 2-0.

En adelante, ambas escuadras continuaron siendo ofensivos. Y a los 89', Romaní logró ganar un balón en ataque y la clavó al ángulo para el descuento 'churre'.  En la próxima jornada, el equipo de Pablo Peirano visitará a la Academia Cantolao, mientras que Alianza Atlético tendrá que recibir al Sport Huancayo.

SÍNTESIS:

Cusco FC (2): Hermoza; Estrada, Quina, Alonso, Gordillo (90' Yovera); Ayarza, Uribe, Barreto, Rodríguez (77' Vidales); Da Luz (69' Arakaki) y Fajardo (77' Cantoro).

GOLES: Rodríguez (58') y Fajardo (61').
T.A: Fajardo, Da Luz y Uribe.
T.R: -

A. Atlético (1) : Melián; Serra, Ganoza, Pizzorno, Mendieta (78' Romaní); Arias, Cornejo (87' De la Cruz), Ibáñez (67' Carranza) , Torres (67' Manzaneda), Canela; Fernández.

GOL: Romaní (89').
T.A: Fernández, Mendieta, Arias y Carranza.
T.R: -

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Jonathan Zamora.

Comentarios

.