Con Cienciano y Cristal como punteros: Así quedaron los grupos tras la quinta fecha

a

La 5ta fecha de la Liga 1 Betsson concluyó este lunes con grandes encuentros. En esta jornada se anotaron 19 goles y, donde entre otras cosas, equipos como Deportivo Municipal y Alianza Atlético, consiguieron sus primeras victorias en el torneo. Además Sporting Cristal se recuperó de su derrota en Copa Libertadores, nada más que ganándole a Universitario en el 'Clásico de la jornada'. 

Grupo A: 

El cuadro de Cienciano del Cusco se mantiene como líder del grupo, pese a que dejó dos puntos en el camino luego de su empate 1-1 frente a Ayacucho FC. Los 'Zorros' siguen de cerca a los cusqueños por apenas dos puntos. 

Por su parte, UTC, con el triunfo 1-0 sobre Cantolao trepó hasta la tercera ubicación con 7 unidades. Los cajamarquinos sumaron su segundo triunfo al hilo en el torneo para volver a encaminarse en el grupo. 

En el caso de Carlos A. Mannucci, que tropezó frente a Alianz Atlético, se quedó con 7 unidades también. En este cotejo, los 'Churres' consiguieron su primer triunfo en el torneo y en su vuelta a la Primera División. 

Finalmente, San Martín logró conseguir un gran triunfo frente a un cuadro como FBC Melgar que venía con un gran envión anímico por su triunfo en Copa Sudamericana, sin embargo los 'Santos' tuvieron una gran tarde y se quedaron con la victoria por 2-0, llegando a las siete unidades y siguiendo con ese pelotón detrás de Ayacucho FC y Cienciano. 

Resultados Grupo A: 

FBC Melgar 0-2 San Martín
Ayacucho FC 1-1 Cienciano
C. Mannucci 1-3 Alianza Atlético
A. Cantolao 0-1 UTC

Tabla de posiciones Grupo A: 

1. Cienciano 11 pts. (+4)
2. Ayacucho FC 9 pts. (+4)
3. UTC 7 pts. (+2)
4. C. Mannucci 7 pts. (+1)
5. San Martín 7 pts. (0)
6. FBC Melgar 5 pts. (-1)
7. Universitario 4 pts. (-2)
8. Alianza Atl. 3 pts. (-1)
9. A. Cantolao 3 pts. (-6)

Grupo B:

En el caso del Grupo B, el cuadro de Sporting Cristal es sólido líder luego de imponerse por 1-0 sobre Universitario de Deportes en el 'Clásico de la fecha'. Los rimenses vencieron con el solitario tanto de Alejandro Hohberg para dejar atrás su derrota por Copa Libertadores ante Sao Paulo.

Cristal marcha cómodo con 15 puntos, mientras que César Vallejo es segundo con 10 unidades al igual que Sport Huancayo. 

Los 'Poetas' igualaron 2-2 frente a Alianza Lima en un gran partido jugado en Villa El Salvador, mientras que el 'Rojo Matador' derrotó 1-0 a Cusco FC. El equipo de Wilmar Valencia terminó sosteniendo el encuentro con 9 hombres pese al desgaste que sufrió a mitad de semana con Peñarol en la Copa Sudamericana.

Por detrás de estos, se encuentra Alianza UDH, que derrotó 1-0 a Sport Boys y llegó a las 9 unidades, mientras que Alianza Lima se quedó con 6 puntos. 

Resultados Grupo B:

Alianza Lima 2-2 César Vallejo
Alianza UDH 1-0 Sport Boys
Dep. Municipal 2-1 Binacional
Cusco FC 0-1 Sport Huancayo

Tabla de posiciones Grupo B:

1. Sporting Cristal 15 pts. (+11)
2. César Vallejo 10 pts. (+5)
3. Sport Huancayo 10 pts. (+2)
4. Alianza UDH 9 pts. (-1)
5. Alianza Lima 6 pts. (+1)
6. Sport Boys 4 pts. (-2)
7. Cusco FC 3 pts. (-2)
8. Dep. Municipal 3 pts (-7)
9. Binacional 3 pts. (-8)


Clásico de la fecha: 

Universitario 0-1 Sporting Cristal
 

Comentarios

.