Roverano sobre amistosos de Perú: "No se pueden sacar tantas conclusiones en el tema futbolístico"

Roverano sobre amistosos de Perú: "No se pueden sacar tantas conclusiones en el tema futbolístico"

Gustavo Roverano, técnico de Comerciantes FC de Loreto, habló de su equipo de cara al inicio de la Liga 2. El entrenador se refirió también a lo mostrado por la selección peruana en los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.

En diálogo con 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación, Roverano se refirió a los partidos que jugó Perú: "De lo futbolístico poco y nada, más que nada fue para juntar al grupo de futbolistas, empezar un proceso nuevo. Después por la calidad del rival no se pueden sacar tantas conclusiones en el tema futbolístico porque no es medible, es una situación que no va a ser real para las eliminatorias. En el tema emocional sí, empezar a juntar al plantel, en ese sentido se gana, es un nuevo proceso y eso va a ayudar mucho al profesor Fossati".

Agregó: "Si ganas un partido de estos por una diferencia importante se va a decir que es por el rival y corres el riesgo que no te vaya bien y el comentario sea peor. Creo que en el plano emocional, en el tema de juntar al plantel sí está bueno porque a nivel de selección no tienes mucho tiempo de juntar al plantel pero en lo futbolístico no veo muchas cosas positivas".

Sobre los futbolistas que destacaron manifestó: "Santamaría hizo un buen partido, Quispe también me gustó bastante, todos tuvieron un nivel medio pero con un rival que en algunos momentos tuvo su lapso de buen fútbol. El arquero estaba totalmente equivocado en todo sentido, increíble que le hagan un gol así en el fútbol profesional. Lo del arquero fue terrible, rescatar sí el gol de ellos porque fue un remate inesperado, una pelota complicada ante un rival así uno lo que menos espera es un zapatazo de esa magnitud".

Por otro lado, el técnico habló del inicio de la Copa Libertadores la próxima semana. "Siempre va a ser difícil porque están los mejores, te puede tocar una serie que sea "más accesible" pero juegan siempre los equipos que son los campeones o subcampeones. Me da la sensación que el tema de Universitario es un poco más complicado porque jugar en Barranquilla y jugar en Quito es un poco más complicado que Asunción y Santiago pero los rivales son parejos todos".

¿Cómo llega Comerciantes FC al inicio de la Liga 2?

"El debut es el domingo 7 de abril de local en Iquitos ante César Vallejo de Moquegua. Hemos podido jugar dos amistosos con equipos de Liga 2, ahora ya no jugaríamos porque este fin de semana es complicado, vamos a tratar de recuperar a algunos chicos que están sentidos pero ya entramos en etapa de cuidar un poco al plantel, de protegerlo y tratar de llegar de buena forma. Hemos hecho partidos con equipos de Copa Perú", explicó.

Con respecto al plantel contó: "Hay una mixtura, tenemos 4 buenos extranjeros, jugadores que han estado en Liga 1. Hemos traído a chicos de otra parte del Perú, quedó una base importante del año pasado, hemos hecho una visoría para poder reclutar a algunos chicos menores".

Finalmente sobre el nuevo formato del torneo consideró: "Si sumas los partidos no es corto, hacerlo en dos series es para bajar costos, se entiende pero yo prefiero todos contra todos porque creo que es más justo. Estamos en una serie complicada porque están todos los equipos de Lima pero nada que objetar, lo único que cuestionamos es el tema de los menores, creemos que no le hace bien a nadie".

Comentarios

.