Bonillo: "Estoy seguro que a mediados o finales de enero, Guerrero va a estar al 100% de sus posibilidades"

d

Néstor Bonillo habló sobre la recuperación del delantero Paolo Guerrero, quien tendría una gran posibilidad de llegar a Boca Juniors. El preparador físico de la selección confía en ver totalmente recuperado al 'Depredador', como máximo, a finales de enero. 

"Paolo se siente muy bien. La rodilla está totalmente seca, quiere decir que no tiene líquido en este momento. Lo que estamos haciendo es trabajar para que mejore la fuerza y a partir de eso, la masa muscular. Una vez que mejore en ese sentido, vamos a poder pasar a la segunda etapa, que ya son acciones más específicas", comentó Bonillo en TyC Sports.

Luego, dijo que es la primera lesión en la rodilla derecha de Guerrero. "Es la primera lesión que tuvo en esta rodilla. Hace mucho tuvo otra lesión, cuando era muy jovencito, en la otra pierna, también de rotura de ligamentos, una lesión que estuvo completamente superada. Esta lesión lleva un poquito más de un año que le trajo algunos inconvenientes, pero ya estamos en vía de resolución”, comentó.

Bonillo se animó a decir que Guerrero estará recuperado al 100 %, como máximo, a finales de enero del 2022. "A veces dar un tiempo es una complicación. Los que hemos trabajado en recuperación sabemos que hay momentos que puede haber alguna dificultad, cosa que no creo que suceda en este caso. Yo estoy seguro que a mediados o finales de enero, Paolo va a estar al 100% de sus posibilidades”, señaló.

Finalmente, fue consultado por la posibilidad de ver a Guerrero en Boca Juniors. "Esa es una parte que no me corresponde comentarla. Yo te puedo contar qué está haciendo Paolo, te puedo dar detalles, porque en definitiva los que asumimos la recuperación en un 100% fuimos nosotros", culminó.

Comentarios

.