Lecaros: "Las pocas oportunidades que tuve en Botafogo no las desaproveché"

fgjjgfjgf

El volante nacional, Alexander Lecaros, aseguró que ha mejorado en varios aspectos futbolísticos en su primera temporada en el Brasileirao, y aseguró que su objetivo en este año será retornar a la Primera División con Botafogo.

"Me quedo con lo que aprendí hasta ahora, con la experiencia, con lo que he vivido. Sabía que al principio iba hacer muy difícil. Fui creciendo mentalmente, eso me ayudó a crecer en lo futbolístico. (...) Estar en el fútbol brasileño me ha ayudado a pensar más rápido. También he mejorado mi primer pase, tengo mejor control de balón, utilizó más la pierna derecha", afirmó el futbolista de 21 años en Pulso Sport.

11 partidos disputó Lecaros, aunque casi siempre fue pieza de recambio. Al respecto, señaló: "Cada entrenador veía distinto mi desenvolvimiento en los entrenamientos. Las pocas oportunidades que tuve no las desaproveché. Nunca charlé con el profesor sobre ello. (...) De cada técnico aprendí algo nuevo. Cada estratega tenía su forma de entrenar y jugar. Es cierto que más me la pasé entrenando. Con Paulo (Autuori) y Ramón (Díaz) me identificó más".

El peruano compartió vestuario con el japonés Keisuke Honda y el marfileño Salomon Kalou. Sobre ello, confesó: "Aprendí muchísimo con Honda porque tenerlo al lado y jugar con él te soluciona las cosas. Cuando nos tocaba jugar juntos me daba los pases precisos me ayudaba en ese aspecto. Aprendí mucho sobre él. En el caso de Salomon Kalou: él es más divertido, trata de comunicarse con las personas. El idioma no ayudaba mucho".

Sobre su futuro, el exjugador del Cusco FC, indicó: "Por el momento no está en mi cabeza volver al fútbol peruano, ya que estoy en una liga que todo el mundo te ve. Quiero quedarme en el extranjero. (...) La meta que tengo para este año es subir al Brasileirao con Botafogo".

Comentarios

.