(AUDIO) Bonillo: "Hay que pensar que vamos a elegir a todos los futbolistas, ya sea del medio local o del exterior"

c

El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, conversó en exclusiva con 'La Sobremesa' de Radio Ovación y reconoció que sintió mucha preocupación con el receso de los entrenamientos presenciales.

"Cuando nos enteramos que el fútbol no tenía la licencia para trabajar, me preocupó porque dicho deporte había demostrado que hizo las cosas bien. Al principio pensé que se iba a resolver rápidamente, pero no sucedía eso y me alarmó", declaró Bonillo en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

123 dento

El preparador físico del combinado patrio brindó detalles de cómo fue la reunión con autoridades del Poder Ejecutivo. 

"A mí me tocó participar y hablar. Los que también presentaron su postura fueron Gareca y Santín. Conté que intervení con el armado del protocolo, conjuntamente con los médicos. El 90 % de los detectados de covid que tuvo el fútbol peruano era de nivel asintomático y dijimos que no tuvimos a nadie con complicaciones severas, cerraba el círculo para seguir trabajando. Así lo entendieron y lo resolvieron rápidamente", indicó. 

Sobre la posibilidad de jugar solo con futbolistas del torneo peruano, Bonillo dijo que "no sabemos qué va a pasar. Entiendo que esa  alternativa es la peor y no por jugar solo con futbolistas del medio local, pero se supone que el espíritu de la selección es contar con la totalidad de los jugadores. Si a ti te parcializan ya no es el representativo del país, sino de un torneo local. Hay que pensar que vamos a elegir a todos los futbolistas que tenemos dentro de la carpeta, ya sea de medio local y del exterior. Perú cuenta con esa alternativa, como los demás países. Así creo que se tiene que hacer".

Néstor Bonillo llenó de elogios a Renato Tapia. "El primer partido que jugamos con la selección fue ante Venezuela en Miami en un estadio bastante viejo y con poco aforo. En ese entonces, Tapia era muy joven y le comenté que si se tomaba la profesión al 100 % iba a poder jugar en el equipo que se lo proponían en Europa. Estoy seguro que el tiempo me va a dar la razón y celebro que Renato esté con Claudet. Tapia necesita ese tipo de preparación, estoy totalmente convencido que él todavía no ha llegado a su techo, le espera nuevos desafíos en su carrera. Aún tiene para nuevos retos".

El preparador físico de la 'blanquirroja' lamentó que la Copa América se vaya a jugar en Argentina y Colombia. "Lo veo extraño, es inusual que suceda esto. Los dos climas son totalmente diferentes, hay muchas dificultades que vencer. Viajar de Argentina a Colombia y viceversa deben ser siete horas. Sin embargo, no queda de otra".

Finalmente, Néstor Bonillo manifestó que Raúl Ruidíaz ya superó el covid-19. "Él está entrenando, se encuentra bien, ya está en el ruedo. Tuvo un momento complicado, pero ya se recuperó".

Comentarios

.