Oblitas: "Está comprobado que el fútbol y otros deportes no son focos de contagios"

a

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, salió al frente y respondió las declaraciones dadas en la previa por la Premier Violeta Bermúdez, dejando en claro que el fútbol y el resto de deportes no son focos de contagios de Covid-19, tal como señala el Gobierno.

"Está comprobado que el fútbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios. Insisto, es producto de una desinformación", indicó Oblitas en RPP.

El directivo de la FPF, sostuvo que "el índice de contagio es de 0.6% (en el fútbol peruano). De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica".

123 dento

Oblitas también dijo que esperan que este viernes la PCM pueda escucharlos y entender que el fútbol y los otros deportes tienen que volver.

"Ayer me llamó Agustín Lozano y me pidió que lo acompañe, no tenemos nada que ocultar. La doctora Bermúdez dijo que habían llegado jugadores contagiados del extranjero y eso es falso. No hay ni uno solo. Acá hacemos exámenes constantemente y el único que se contagió fue Ruidíaz, pero sucedió acá. ¿Qué hicimos? se le aisló en el hotel y a su familia, en su casa", aseveró. 

En esa línea indicó que "la reunión con la PCM es por la tarde, queremos explicar el grave daño que se le está haciendo al deporte en general con esta decisión. El fútbol demostró en el 2020 que nuestros protocolos funcionaron. Creo que en la PCM nos van a entender y podremos volver a los entrenamientos, espero que prime la razón".

Sobre la Selección Peruana, Oblitas mencionó que la postergación de la fecha doble de marzo depende exclusivamente de la Conmebol. 

"Que se aplace la fecha doble de marzo depende de la Conmebol, la mayoría de los países están entrenando, menos nosotros. El problema de Colombia es por el asunto de cómo ha crecido la pandemia, pero el fútbol no para. Si se aplaza la fecha doble de marzo, bienvenida, y todos estaríamos en las mismas condiciones", sostuvo.

Recordemos que Perú visitará a Bolivia en La Paz el 25 de marzo, mientras que el 30 recibirá a Venezuela. 

Por otra parte, también se refirió a lo que viene pasando con Jefferson Farfán, quien actualmente está sin equipo. 

"Yo estoy de acuerdo con Ricardo (Gareca). Un jugador de su trayectoria, con lo que ha ganado, si tiene la posibilidad de jugar en el Perú, sería ideal", puntualizó.

Comentarios

.