Chávez y los incentivos que siempre aparecen: "Estamos esperando nuestra Navidad"

s

Se vienen fechas decisivas en el Torneo Clausura y por lo pronto este fin de semana todas las miradas estarán puestas en lo que haga Sport Boys frente al puntero Sporting Cristal. Es por ello que Jesús Chávez tocó el tema de los incentivos para ganar y desde ya aseguró que en el Callao "están esperando su Navidad".

"Estamos esperando nuestra Navidad, en Sport Boys aceptamos los incentivos para ganar, bienvenido sea. Y es que en los 20 años que vengo jugando al fútbol se dieron este tipo de cosas, acá los equipos que están arriba siempre te llaman para que le ganes al segundo o viceversa. En estas tres últimas fechas jugamos ante Cristal, Melgar y Sport Huancayo, así es que esperamos el llamado...", dijo Chávez en Fútbol y Var.

Precisamente, 'Chucho'  espera ser tomado en cuenta este fin de semana debido a la falta de un '9' por las salidas de Blanco y Guevgeozián. "Cristal es un equipo que siempre pelea los títulos últimamente, tiene un gran plantel, uno de los mejores del medio, viene jugando bien y tienen a un gran técnico que, por años, es el mejor. Será un lindo partido y uno solo se motiva para jugar, ya que todos los ojos estarán puestos allí".

Luego, agregó "conversé con el técnico y me puede poner de '9', pero igual le vamos a dar pelea a Cristal,  cuidándonos, porque le metes uno y ellos te hacen tres (risas)”, comentó Chávez, quien siempre trató de emular a Waldir Sáenz. "Soy su hincha y jugué a su lado en el título con Alianza Lima del 2004".

En los últimos años no fue considerado de titular ya sea por lesiones o por cuestiones técnicas, pero el experimentado jugador no se amilana y va para adelante. "Quizás de más joven me pude haber molestado, irme del entrenamiento, pero ahora que ya acaba mi carrera no me voy a molestar por tonterías, trato de disfrutar el día a día. Converso mucho con el 'profe' Alayo quien es mi amigo, mi vecino y jugamos juntos, hay confianza. Ahora estuve lesionado del gemelo izquierdo y ya me recuperé, añorando jugar con Cristal. Estoy ansioso".

Acerca del momento administrativo que están pasando con la deducción de los puntos, Chávez comentó que "esperemos que no nos quiten más puntos, pues el equipo se rompe el lomo en la cancha para sacar puntos de visita y no es justo. Hay que estar fuertes de la cabeza, estamos muy unidos, pues en otro momento ya nos hubiésemos desmoronados. Hubo un coach que nos ayudó, pero el total respaldo para el grupo. Y estoy convencido que si no nos hubiesen quitado puntos, pensaríamos en un torneo internacional".

En la recta final de su carrera añade que quiere irse por la puerta grande del equipo rosado. "Tengo 36 años y aún tengo un año más de contrato con Boys, que le agarré un cariño tremendo, esperando terminar mi carrera acá, si Dios quiere; momentáneamente, estoy con ganas de seguir. Espero que la institución sea modelo, que no tenga problemas con licencias, no económicos, que siga creciendo, que tenga canchas donde entrenar, que tenga buen estadio, ningún problema con la Agremiación".

Comentarios

.