Talledo: "El sistema de Licencias no debería tener problemas con el plan de viabilidad de Boys"
Jaime Talledo, abogado de Sport Boys, aclaró en Radio Ovación la situación del club respecto a las licencias necesarias para disputar la Liga 1 Te Apuesto 2025.
“Quiero aclarar algunos malos entendidos. Se han dicho cosas inexactas; Sport Boys no pretendía pagar la deuda con SAFAP en el plazo máximo permitido, sino en un tiempo más corto”, señaló en diálogo con Ovación.
Además, agregó: “Para obtener las licencias, debemos presentar documentos que acrediten no tener adeudos, entre ellos los relacionados con SAFAP. Somos conscientes de que esta deuda laboral debe cancelarse lo más pronto posible”.
Talledo también se mostró optimista respecto a las gestiones financieras del club: “El acuerdo alcanzado es satisfactorio, ya que el área financiera evaluó los riesgos y logró un entendimiento favorable con los acreedores. El sistema de Licencias evaluará a Sport Boys según su plan de viabilidad, por lo que no habría inconvenientes, salvo que ocurra una catástrofe económica”.
Finalmente, el abogado reveló los plazos del plan financiero: “Sport Boys, considerando su deuda actual, elaboró inicialmente un plan de viabilidad a 20 años, pero, de manera responsable, lo ajustó a un plazo de 15 años. Mientras más rápido se logre sanear la deuda, más recursos se podrán destinar al ámbito deportivo, no solo al primer equipo”.
Comentarios