Leguía: “Scarone, Gregorio y ahora Fossati eran del mismo estilo”

Leguía: “Scarone, Gregorio y ahora Fossati eran del mismo estilo”

En diálogo con ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación, Germán Leguía, exjugador de Universitario, habló sobre el cambio que ha tenido el cuadro merengue con la llegada de Fossati. El referente crema explicó la clave que instauró el uruguayo en el equipo.

“Es el estilo del fútbol, la comunicación también de los entrenadores. Scarone, Gregorio y ahora Fossati eran del mismo estilo: mucha comunicación con el jugador, no están en que hoy juegas y la próxima semana no, te sacan y te ponen, no tienen acercamiento. Le da una fe, una confianza al jugador que es base. No es que haya cambiado nada, sino que ha tenido comunicación. Al jugador le hace soltarse y le da la confianza al jugador”, comentó Leguía en Radio Ovación.

Por otro lado, cree que la selección podría jugar con dos puntas para tener mayor peso en el ataque. “Creo que Valera puede jugar tranquilamente con Lapadula, y Polo por ahí, que está haciendo un trabajo interesante. Lo hizo ya en la Eliminatoria anterior y lo está haciendo en Universitario”.

Asimismo, lamentó la no convocatoria de Quispe. “Me llamó la atención porque pensé que iba a ser la oportunidad de Piero. Cueva no, porque está parado e iba a hacer bien difícil el ritmo. Pensé que Piero iba a hacer esa labor. Me imagino que Yotún va a hacer esa labor”.

Comentarios

.